Coberturas

Periodista egipcio será liberado pero cumplirá pena suspendida por difundir información falsa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

(Foto Facebook)

(Foto Facebook)

Ahmed Abu-Draa, periodista que fue detenido a inicios de agosto en Sinaí y que enfrentaba un juicio militar por difundir información errónea, fue sentenciado a seis meses de pena suspendida. El reportero, además, recibió una multa de 30 dólares. Así informó Associated Press.

Un funcionario de seguridad reveló que el tribunal militar egipcio a cargo del caso decidió esta condena. Esta fuente permaneció en el anonimato ya que no estaba autorizada para hablar con los medios.

Esta sentencia significa que Abu-Draa, quien permanecía detenido por publicar información falsa sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto, será liberado, pero aún se desconoce la fecha. Él trabajaba para el diario Al-Masry Al-Youm.

Abu- Draa había asegurado en sus informes periodísticos que los civiles fueron atacados en operaciones militares. Su juicio causó un alboroto entre los periodistas y grupos de derechos.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

Egipto: detienen a camarógrafo de AP mientras realizaba cobertura

Las autoridades egipcias detuvieron ayer al camarógrafo freelance Hassan Abdullah Hassan cuando estaba cubriendo en vivo un referéndum constitucional que se desarrolló en El Cairo.

16-01-14

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

COMENTARIOS