Coberturas

Twitter busca un nuevo jefe para fortalecer su relación con la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2013

twitter

En su búsqueda por convertirse en una herramienta de distribución de noticias serias, Twitter está planeando diversas modificaciones dentro de las cabezas de la organización. Uno de los cambios más importantes sería la elección de un nuevo jefe de noticias y de prensa.

De acuerdo con All Things D, pese a que son varios los nombres que tienen como posibilidad, la candidata más fuerte es la jefa de la oficina digital de NBC News, Vivian Schiller.

Debido a su experiencia en el manejo y organización de contenido informativo, Schiller estaría encargada de dirigir las relaciones de la compañía con los diferentes medios de prensa. Otra de sus funciones también sería legitimar a la red social como un servicio amigable y útil para las organizaciones de noticias.

Esta candidata se acomoda a las necesidades de la red social debido a sus anteriores puestos dentro de grandes organizaciones de noticias como la CNN y The New York Times.

Vía: All Things D

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu experiencia en Twitter con esta completa herramienta

Crear una estrategia en Twitter es mucho más sencillo si estás al tanto del impacto que está teniendo tu cuenta en la comunidad y qué puntos débiles quedan por mejorar.

09-03-15

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

08-10-13

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

COMENTARIOS