Claves

4 cosas que no debes olvidar para ganar seguidores en tu fanpage

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de octubre del 2013

Una página de Facebook debe ser constantemente optimizada para que los usuarios no pierdan interés por el contenido que ofrece.

Rebecca Her, colaboradora de Social Media Today, se enfocó en 4 puntos importantes para hacer de tu página una plataforma atractiva.

1. El contenido

Utiliza en tu plataforma contenido fresco o renovado y evita el reciclaje de notas.

Tienes que concentrarte en ofrecer a tus seguidores información de calidad y certera. Además, certifica que los enlaces que compartas sean actuales y funcionen.

2. Las pestañas

fotografia

Las pestañas de las páginas de Facebook muestran otras plataformas y herramientas que utilizamos en nuestra web.

Es importante organizarlas de tal manera que siempre es mantengan actualizadas y con contenido útil para los usuarios.

3. La foto de portada

La foto de portada es la imagen más visible cuando un nuevo visitante entra a una fanpage. Por este motivo es importante ser detallista con ella y cada cierto tiempo renovarla. Los medios la renuevan a diario (a veces dos o tres veces al día), y los sitios web de nicho posiblemente cada semana.

Siguiendo este enlace podrás conocer cuáles son las características que debe tener tu foto de portada de acuerdo con las normativas de Facebook.

4. Las imágenes

imagenes1

Las imágenes son el contenido más compartido dentro de Facebook. Debemos tener un banco de fotos y destacar siempre por nuestro material gráfico.

– Evita el reciclaje de imágenes: Para evitar utilizar las mismas imágenes puedes optar por reunir las fotografías para tu página de Facebook dentro de carpetas en tu PC o en la misma web, o en plataformas de imágenes como Flickr o Pinterest.

– Controla el tamaño de tus imágenes: Es importante que las fotografías que añadas a tu página de Facebook tengan el tamaño y la resolución adecuada. Entérate qué medidas deben tener tus ilustraciones siguiendo este enlace.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp conecta a mil millones de usuarios todos los días

WhatsApp no deja de sorprender.

30-07-17

Facebook prueba la opción ‘room’ en Messenger

La opción Room se entiende como un chat grupal que puede ser compartido para sumar más usuarios. Facebook ya había mostrado indicios de probar esta función en setiembre pasado, reporta Social Times.

15-11-16

Revista de cofundador de Facebook no es tan atractiva para los anunciantes

La revista The New Republic, que tiene 98 años en el mercado, fue rediseñada en enero pasado por Chris Hughes, cofundador de Facebook y actual propietario de esa publicación estadounidense, pero no resulta tan atractiva para los anunciantes.

28-02-13

COMENTARIOS