Claves

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

daily

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

Figuras de la educación, la religión y medios de comunicación han criticado el medio debido a que en una edición atacó al reconocido académico Ralph Miliband, quien falleció en 1994.

Para el director Anthony Seldon, el periódico no tenía nada más que odio por las tradiciones y las instituciones británicas, incluyendo las escuelas. En su opinión, la publicación está dañando la educación británica en la actualidad.

Sobre el artículo “El hombre que odiaba a Gran Bretaña“, publicado hace una semana, indicó que establece un muy mal ejemplo para los adolescentes, pues se menosprecia a alguien que está muerto. Refiere que también le preocupa el antisemitismo que se difunde en el texto.

El destrozo constante de personas en aras de la venta de periódicos es degradante y destruye la confianza“, aseveró Seldon.

El último jueves, el Mail on Sunday pidió disculpas a Ed Miliband, hijo del historiador y sociólogo británico. Daily Mail no lo ha hecho formalmente, pero un portavoz del Daily Mail ha defendido su cobertura y rechazó cualquier reclamo de antisemitismo.

Vía  The Guardian

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Espectador le pide a presentadora de TV que done parte de su sueldo a causa social

Toñi Moreno es una reconocida presentadora del programa de la Televisión Española “Entre todos”. Este espacio se dedica a convertir el altruismo ciudadano y la necesidad humana en un espectáculo diariamente, formato que en América Latina tiene muchos referentes.

14-03-14

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

Fotor ahora brilla en Android

Fotor, la aplicación de fotografía para Android, se actualizó y ahora es más dinámica para editar las piezas. Promete potencia y un uso fácil.

11-02-15

COMENTARIOS