Claves

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

La web DigitalTrends recomendó a 7 fotoperiodistas realizando y publicando sus comisiones en tiempo real. Tienes que tenerlos en Instagram:

1. David Guttenfelder

Es jefe de fotografía en Asia para la agencia AP, y usa un iPhone para mostrar la realidad de Corea del Norte. Los detalles abundan en su perfil.

2. Michael Christopher Brown

Ha documentado una guerra en Libia y pese a ello sigue documentando la vida cotidiana de los residentes de ese país.

3. Ben Lowy

Este fotoperiodista ha cubierto la guerra de Irak, y actualmente se encuentra retratando la vida en Nueva York. También fue reconocido por lograr una exhibición de sus fotos tomadas con Instagram e Hipstamatic.

4. Phil Moore

Es independiente y se encuentra en el este de África. Su cuenta en Instagram sufre constantes contraste entre la belleza de lo cotidiano y las terribles escenas de un conflicto armado.

5. Marcus Bleasdale

Es un fotógrafo de National Geographic especializado en los derechos humanos. Las historias que transmite siempre documentan lo que sucede en zonas de conflicto.

6. Ed Kashi

Además de fotógrafo es un cineasta comprometido con los temas sociales y políticos.

7. Randy Olson

Ha trabajado mucho tiempo con National Geographic, y usa Instagram para registrar la violencia en Turkana, Kenia. Los retratos de personas resaltan de manera hermosa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cuando un director sabe pedir disculpas

Muchos medios se equivocan, pero pocos de sus directores dan la cara y afrontan la crítica pública. Daniel Moreno, director del portal mexicano Animal Político, publicó ayer una serie de tuits en los reconoce el grave error cometido en una nota abiertamente sexista sobre una regidora de Torreón.

09-04-14

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

Venezuela: Dos periodistas italianos fueron detenidos tras ingresar a cárcel

Dos periodistas italianos y uno venezolano fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

07-10-17

COMENTARIOS