Coberturas

Televisa ordena a Laura Bozzo que se calle la boca

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

meme-bozzo-3

Un informe de la revista Proceso de México revela que el conflicto entre Laura Bozzo, y Carmen Aristegui, de Noticias MVS golpeó tan duro al consorcio de Emilio Azcárraga que Televisa acabó por ordenarle a la peruana que cierre la boca. Una buena estrategia quizás para calmar los ánimos de los mexicanos indignados con la actitud de la polémica conductora.

“Con el escándalo afloró no sólo el historial presuntamente delictivo de la peruana en su país, sino un caudal de componendas entre ella, Televisa y los gobernadores Eruviel Ávila, del Estado de México, y Ángel Aguirre, de Guerrero, quienes gastan millonadas de dinero público en su adicción a la publicidad televisiva”, señala Jenaro Villamil en Proceso, medio que reveló el uso indebido de un helicóptero del Estado de México por parte de la ‘señorita Laura’, quien respondió a la denuncia con un ataque a Carmen Aristegui, una de las periodistas más prestigiosas de ese país.

Proceso destaca que “la polémica generada por la utilización de recursos públicos del Estado de México para lucirse como “rescatista” en las zonas afectadas por las tormentas en Guerrero, así como su disputa con la periodista Carmen Aristegui, a quien Bozzo tachó de “mentirosa” y amenazó con iniciarle una guerra sucia en la pantalla, es una fórmula aprendió durante la presidencia de Alberto Fujimori en Perú, cuando se convirtió en aliada y comunicadora privilegiada de ese régimen”. Aristegui recordó el pasado fujimontesinista de Laura Bozzo, lo cual indignó a la peruana y encendió las críticas contra su programa y su manera de montar espectáculos con la miseria.

Bozzo que apareció hace unos días con la voz quebrada en la televisión para preguntar cuál había sido su pecado, ha guardado prudente silencio en Twitter. O mejor dicho se ha moderado. Pero los memes como los que ilustran este post siguen llamando la atención en las redes sociales.

Su penúltimo tuit ha sido para insistir en el pedido de réplica a Carmen Aristegui. El mensaje lo lanzó el 3 de octubre.  Luego cambia de tema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

09-08-13

México: Periodista de Veracruz es baleado y su estado es de gravedad

El periodista herido lleva más de 20 años trabajando en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica, del que había sido director editorial

29-03-17

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

13-02-14

COMENTARIOS