Claves

Tumblr aclara dudas sobre la censura de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

tumblr-1024x10241

David Karp, el creador de Tumblr, escribió en el blog de Staff de la empresa para aclarar ciertas dudas de los usuarios respecto a la preocupación de la censura de cierto tiempo de contenidos, como el que está dirigido a los adultos.

En su opinión hay mucha desinformación que hace parecer que sus características de filtrado son complicadas.

¿Cómo trabaja Tumblr? El ejecutivo sostuvo que el año pasado se añadió el “Modo seguro”, el cual permite bloquear contenido no apto para el trabajo o contenido adulto explícito en las etiquetas y búsquedas. Esta opción ya se puede desactivar en la configuración.

La empresa también ha prohibido algunos términos en los resultados, hasta en las aplicaciones móviles. Karp explica que la razón de que etiquetas como #gay estén bloqueadas en algunas plataformas es que aún muestran contenidos explícitos sobre sexo. Lo que el equipo promete es un filtrado más inteligente para que se puedan navegar, por ejemplo, entre contenido referente a #LGTB  en todas las apps.

El CEO añadió que a principios de año, su empresa, recientemente adquirida por Yahoo, puso esfuerzos en disuadir a ciertos usuarios de usar su plataforma como alojamiento gratuito para spam, o porno. Por ello se excluyó estos blogs de los motores de búsqueda como Google.

Debido a esta acción ahora hay una opción que permite indicar el blog como NSFW (no es seguro/apropiado para el trabajo), para que la gente pueda evitarlo en el “Modo seguro”. El blog seguirá promoviéndose en motores de búsqueda, de acuerdo con el empresario, quien expresa que, “capacitar la expresión creativa es la cosa más importante en el mundo” es lo más importante para su equipo, el cual está trabajando para poner más control decisivo en las personas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype anuncia que su app de mensajería Qik dejará de funcionar

Skype Qik al menos tuvo una oportunidad. La propuesta de Microsoft en mensajería de video dentro de una aplicación móvil simplificada desaparecerá

23-02-16

Facebook optimiza el contenido de ‘Home’

Facebook Home está añadiendo nuevos contenidos en su pantalla de bloqueo. La compañía informó hoy que su ‘piel’ en el Android de los “beta testers” puede acceder a datos de Instagram, Pinterest, Flickr y posts de Tumblr.

03-10-13

Las razones que llevarían a Facebook Home a fracasar

Facebook Home se presentó como una aplicación que envolverá al sistema Android en una especie de ‘piel’ para ofrecer una integración nativa en el móvil de los usuarios.

07-04-13

COMENTARIOS