Claves

Tumblr aclara dudas sobre la censura de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

tumblr-1024x10241

David Karp, el creador de Tumblr, escribió en el blog de Staff de la empresa para aclarar ciertas dudas de los usuarios respecto a la preocupación de la censura de cierto tiempo de contenidos, como el que está dirigido a los adultos.

En su opinión hay mucha desinformación que hace parecer que sus características de filtrado son complicadas.

¿Cómo trabaja Tumblr? El ejecutivo sostuvo que el año pasado se añadió el “Modo seguro”, el cual permite bloquear contenido no apto para el trabajo o contenido adulto explícito en las etiquetas y búsquedas. Esta opción ya se puede desactivar en la configuración.

La empresa también ha prohibido algunos términos en los resultados, hasta en las aplicaciones móviles. Karp explica que la razón de que etiquetas como #gay estén bloqueadas en algunas plataformas es que aún muestran contenidos explícitos sobre sexo. Lo que el equipo promete es un filtrado más inteligente para que se puedan navegar, por ejemplo, entre contenido referente a #LGTB  en todas las apps.

El CEO añadió que a principios de año, su empresa, recientemente adquirida por Yahoo, puso esfuerzos en disuadir a ciertos usuarios de usar su plataforma como alojamiento gratuito para spam, o porno. Por ello se excluyó estos blogs de los motores de búsqueda como Google.

Debido a esta acción ahora hay una opción que permite indicar el blog como NSFW (no es seguro/apropiado para el trabajo), para que la gente pueda evitarlo en el “Modo seguro”. El blog seguirá promoviéndose en motores de búsqueda, de acuerdo con el empresario, quien expresa que, “capacitar la expresión creativa es la cosa más importante en el mundo” es lo más importante para su equipo, el cual está trabajando para poner más control decisivo en las personas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Live Photos del iPhone ya funciona en Tumblr

Los usuarios de Tumblr disfrutarán una nueva función relacionada con los nuevos móviles de Apple. La plataforma de blogs se actualizó con soporte 3D Touch y Live Photo.

12-12-15

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

COMENTARIOS