Noticias

Cofundador de Reddit: Si tienes una idea de negocio para la web, “sólo lánzala”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2013

(Foto ABC News)

(Foto ABC News)

Tener una idea de negocio y nunca ejecutarla, ya sea por inseguridad o desánimo. Esa es una postura que rechaza el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. Para aquellos que estén ideando un proyecto en la web y se encuentran en una etapa de indecisión, él les dio un consejo: “Sólo lánzalo”.

En una entrevista para This Week, según cita ABC NewsOhanian dijo que lo más importante de la elaboración de un negocio están en la decisión de lanzarlo al mercado. “No creo que haber tenido una idea original. Todas las ideas son derivados, todas las ideas son una remezcla. Lo que importa es la ejecución”, argumentó.

Y es que eso fue lo que hizo junto a Steve Huffman cuando idearon la red social Reddit, la ejecutaron. Ahora esta compañía cuenta con más de 80 millones de usuarios y se hace llamar ” la primera página del Internet”. Este espacio es conocido por su capacidad de lanzar videos de la web con la seguridad de que serán viral.

“Ha evolucionado (Reddit) hasta llegar a ser realmente una fuerza muy dominante por cómo la gente encuentra lo que es nuevo e interesante en línea”, manifestó el experto. A pesar de su propuesta y la posibilidad de intercambiar información en tiempo real, esta red también ha sido cuestionada por ser una fuente de información errónea, precisamente durante las explosiones de la maratón de Boston.

Ante esto, Alexis Ohanian dijo que “los periodistas, las personas más inteligentes, mejor entrenadas del mundo, han cometido los mismos errores antes”. Él resaltó el trabajo de su compañía en aquel momento:”Estoy contento con la posición de Reddit de salir y pedir disculpas por ello”.

Ohanian está ultimando detalles para el lanzamiento de su libro “Without Their Permission”, en donde detalla todos los momentos previos a Reddit.

Mira Guía rápida de Reddit para periodistas

Fuente: ABC News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit quiere ser autosostenible

Como consecuencia de las buenas estadísticas registradas durante el año 2013 y las ganancias generadas en publicidad, Reddit intentará finalmente convertirse en una plataforma rentable.

29-12-13

Rusia estaría considerando el bloqueo de Reddit

Rusia está considerando la posibilidad de bloquear el acceso a Reddit para sus ciudadanos por los informes de que el sitio está obteniendo información que muestra cómo cultivar narcóticos.

12-08-15

París: Reddit también ayuda a encontrar testimonios

Reddit es una plataforma que no solo permite estar al tanto de eventos de último minuto, también es un espacio para encontrar historias que pueden ser incluidas en sus informes periodísticos.

15-11-15

COMENTARIOS