Claves

Los tuits con imágenes se comparten el doble

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2013

Puedes lograr que tu contenido sea más retuiteado si incluyes fotografías en los mensajes. De acuerdo con un último estudio publicado el pasado lunes por Dan Zarrella– científico social-media de HubSpot–, los tuits con imágenes  son 94% más propensos a ser compartidos.

Se revela que los contenidos que tienen instantáneas usando el dominio pic.Twitter.com tienen casi el doble de probabilidades de ser difundidas que los que no tienen los enlaces. 

Las fotografías son importantes, pero no todas las fuentes son apropiadas. Las imágenes de Facebook o Instagram tienen 42% menos probabilidades de ser retuiteadas.  La cifra es de 47% para las fotos de la red social que creó Mark Zuckerberg.

El estudio de Zarrella se basa en una evaluación de cerca de 500 mil tuits públicos al azar.

¿Qué opinas?

LOS GRÁFICOS:

twitter

instagram

 

Vía Dan Zarrella

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El modo nocturno de Twitter llegará a iOS

El iPhone se está preparando para soportar el modo nocturno de Twitter, una características que ya está disponible en Android y que protege la visión de los usuarios que revisan los tuits en altar horas de la noche.

15-08-16

Una plataforma para colocar pestañas sociales a tu fanpage

Tradablebits es una plataforma que ofrece una gran número de herramientas para colocar en las fanpage botones/pestañas sociales. El plan gratuito permite añadir la mayoría de redes sociales, además de servicios como encuestas y otras herramientas para marcas.

06-09-13

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

COMENTARIOS