Coberturas

Perú: Radio RPP Noticias cumple 50 años informando

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

Foto: RPP Tumblr

Foto: RPP Tumblr

Una de las emisoras de radio más influyentes de Perú está de aniversario. Radioprogramas del Perú cumple hoy 50 años informando y entreteniendo a la población con una cobertura completa a nivel nacional.

La emisora fue fundada por el empresario Manuel Delgado Parker y desde sus inicios se dedicó a comunicar los principales hechos del Perú y del mundo, buscando siempre realizar coberturas en tiempo real.

Actualmente la programación no solo trabaja con hechos informativos sino también con secciones de entretenimiento y temas educativos en salud, familia, etc.

Siempre buscando involucrar a la audiencia, RPP Noticias tiene enviados a lo largo del país para las trasmisiones vía microondas e impulsa programas con formatos que incluyen las llamadas telefónicas del público. El popular e imprescindible rotafono.

 

rpp

Imagen: RPP Noticias

RPP EN LA WEB

La llegada del Internet no hizo que las actividades de la emisora disminuyeran, sino al contrario, la comprometió aún más con su audiencia. Desde 1999 mantiene el portal www.rpp.com.pe para continuar informando con una señal en vivo vía web.

Incluso recientemente se convirtió en la primera radio en el Perú en incursionar en Tumblr y en tener una cuenta en Instagram.

Conoce un poco más de la historia de la radio siguiendo este enlace al especial por sus 50 años.

Vía: RPP Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

Perú: Ministro de Defensa ratifica denuncia contra periodistas de Panorama

El ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi , ratificó que los periodistas de ‘Panorama’ cometieron un delito al revelar información clasificada en un reportaje sobre las irregularidades en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

02-07-16

COMENTARIOS