Noticias

Presentadora de Fox News se disculpa por anunciar una noticia falsa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2013

Anna Kooiman no tuvo más opción que disculparse luego del desliz del último sábado. La presentadora de Fox News dijo en el programa Fox & Friends que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama había ofrecido pagar personalmente por un “museo de la cultura musulmana”, ya que el Estado no podría hacerlo al encontrarse sin presupuesto fiscal.

“Vamos a hablar un poco más tarde en el show de algunas cosas que van a financiarse y el presidente Obama se ha ofrecido a pagar por el museo de la cultura musulmana de su propio bolsillo, sin embargo, es el Comité Nacional republicano que está pagando por esto”, anunció Kooiman.

¿Qué pasó? La presentadora extrajo la información del sitio de noticias satíricas The National Report. En una nota, según Gawker, la web señalaba que el Estado no podría costear el referido monumento debido al ‘shutdown’, por lo que Obama había ofrecido costear los gastos.

Pero esta noticia era una mentira.

A través de su cuenta de Twitter, Anna Kooiman dijo lo siguiente: “Acabo de reunirme con los productores. Hoy cometí un error después de recibir una búsqueda defectuosa acerca del posible cierre de un museo. Mil disculpas. No volverá a suceder”.

Es bueno recordar que en la web, debido a la cantidad de información que fluye, siempre es necesario corroborar las fuentes. Este error sirve de lección para todos.

Mira el video en el momento en el que Kooiman anuncia la noticia:

Fuente: Gawker

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

06-06-13

Fox News cancela su contrato con Bill O’Reilly tras demandas por acoso sexual

Fox News anunció el miércoles que acabó su relación con el presentador conservador Bill O’Reilly, el más visto de Estados Unidos. ¿La razón? Las denuncias por acoso sexual.

20-04-17

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

El anuncio del jueves se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

21-07-16

COMENTARIOS