Noticias

Twitter se consolida como un espacio para medir el impacto de un programa de TV

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2013

twitter1

Los esfuerzos de Twitter por complementarse con la experiencia de ver televisión están dando sus frutos. El último ejemplo se dio con la transmisión del último capítulo de la serie Breaking Bad la semana pasada, el cual generó 1.2 millones de tuits. Un hecho sin precedentes.

Pero sería superficial hablar sólo del número, cuando lo que se ha forjado es todo un modelo negocio que, desde hace mucho, ha trascendido las pantallas de un televisor. La red de 140 caracteres se ha convertido en una máquina de medir el impacto de un programa. Para la compañía, no obstante, esto no es una revelación.

Si bien ha entrado en una competencia con Facebook por el dominio de la televisión social, Twitter marca su distancia por ser la red social preferida para hacer comentarios en tiempo real acerca de una serie. En Japón quedó demostrado con los más de 143 mil tuits que generó Castle in the Sky.

Esto ha motivado a que compañías de medición como Nielsen desarrollen nuevas maneras de parametrar el impacto de un programa, ahora desde las redes sociales. De acuerdo con la empresa, cita Mashable, 9,3 millones de usuarios en Twitter estuvieron presenciando el final de Breaking Bad, cifra que se acerca al total de audiencia que se registró, 10,3 millones de televidentes.

Esta es una realidad que aún está en proceso se consolidación, aunque la red de microblogging se está tomando en serio su papel dentro de la experiencia televisiva. Por eso ya hay cadenas de televisión que ha empezado a publicitar sus marcas en esta red.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El partido entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de tuits

El encuentro entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de mensajes en Twitter. El partido quedó en un empate con dos goles.

23-06-14

Búsquedas en Twitter son tres veces más rápidas

El blog oficial de Ingeniería de Twitter informó ayer que las búsquedas en esta red de microblogging son tres veces más rápidas gracias al uso del servidor Blender. “Ahora tenemos la capacidad para atender a 10 veces el número de solicitudes por máquina”, se explicó. En el siguiente gráfico se puede observar el cambio con […]

07-04-11

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

22-08-13

COMENTARIOS