Noticias

El sitio en el que todo su contenido se propone a ser viral

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

more

Ezra Klein se ha puesto una valla más alta. El editor del popular sitio de política Wonkblog, acaba de anunciar el lanzamiento de Know More, un sitio que tiene como único objetivo que el contenido en su plataforma sea viral. Desde ya sus entradas se muestran distintas a las típicas y habituales que se encuentran en cualquier web.

Desde ayer, día que se puso en marcha esta web, este espacio se perfila como uno “para la gente que le guste aprender cosas”, manifestó Klein a Gigaom. En una nota introductoria el reportero Dylan Matthews aclaró los objetivos de Know More.

Cada post es una imagen, un gráfico, video o cita que, esperamos, le fascinará o fascinará a un amigo que comparte contigo. Pero en la parte inferior de cada post está la opción de realmente “saber más”. Haz clic en ese botón y te llevaremos más profundo”, indicó Matthews.

Las publicaciones se extienden para ocupar el total de la pantalla cuando se le da clic. No se profundiza en texto y más bien la imagen o video que se comparte ya cuenta todo por sí mismo. En la parte inferior aparecen los botones de Facebook y Twitter para compartir el post inmediatamente. Una lógica para hacer viral la información.

“De alguna manera, Know More es un esfuerzo por romper la web lenta en partes que trabajan para la web social”, argumentó Klein. “Podemos ir y agarrar una cita o un hecho o un gráfico o una video o lo que creemos que es más probable que alguien quiera aprender sobre un tema o problema y luego, usando la función saber más, les decimos cómo profundizar más sobre ese tema o asunto a aprender”, agregó,

Tanto Wonkblog como Know More son páginas propiedad del Washington Post.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El medio más ‘viral’ del mundo en Facebook

Upworthy nació en la red a principios del año 2012 con la promesa de ayudar a la gente a encontrar y compartir información relevante y divertida mediante la curaduría de contenidos. ¿Han logrado su objetivo? Sí.

03-02-14

La grave denuncia de un periodista que decidió no cubrir el Mundial

La denuncia es gravísima y no presenta pruebas, pero su texto es ya un viral en Internet y ha motivado la reacción de las autoridades. Medios brasileños califican la información como “de terror”.

30-04-14

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

04-12-15

COMENTARIOS