Noticias

El sitio en el que todo su contenido se propone a ser viral

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

more

Ezra Klein se ha puesto una valla más alta. El editor del popular sitio de política Wonkblog, acaba de anunciar el lanzamiento de Know More, un sitio que tiene como único objetivo que el contenido en su plataforma sea viral. Desde ya sus entradas se muestran distintas a las típicas y habituales que se encuentran en cualquier web.

Desde ayer, día que se puso en marcha esta web, este espacio se perfila como uno “para la gente que le guste aprender cosas”, manifestó Klein a Gigaom. En una nota introductoria el reportero Dylan Matthews aclaró los objetivos de Know More.

Cada post es una imagen, un gráfico, video o cita que, esperamos, le fascinará o fascinará a un amigo que comparte contigo. Pero en la parte inferior de cada post está la opción de realmente “saber más”. Haz clic en ese botón y te llevaremos más profundo”, indicó Matthews.

Las publicaciones se extienden para ocupar el total de la pantalla cuando se le da clic. No se profundiza en texto y más bien la imagen o video que se comparte ya cuenta todo por sí mismo. En la parte inferior aparecen los botones de Facebook y Twitter para compartir el post inmediatamente. Una lógica para hacer viral la información.

“De alguna manera, Know More es un esfuerzo por romper la web lenta en partes que trabajan para la web social”, argumentó Klein. “Podemos ir y agarrar una cita o un hecho o un gráfico o una video o lo que creemos que es más probable que alguien quiera aprender sobre un tema o problema y luego, usando la función saber más, les decimos cómo profundizar más sobre ese tema o asunto a aprender”, agregó,

Tanto Wonkblog como Know More son páginas propiedad del Washington Post.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Vírico es lo mismo que viral?

En un contexto donde todos informan del virus del ébola, compartimos algunas lecciones de la Fundéu para informar correctamente sobre este mal y no caer en la repetición de palabras. Según señala, tanto viral como vírico pueden utilizarse indistintamente, “ya que se consideran sinónimos”.

28-10-14

¿Mueres por ser como Buzz Feed? También puedes imitar a este sitio

Se trata de i100, el cual ofrece… ¡Listas! y gráficos, datos, mapas, videos e imágenes llamativas.

17-07-14

Cuidado: Esta foto es de hace un año y no refleja la ola de frío en Estados Unidos

es en New York Magazine, cometió un error y rectificó con ayuda de los usuarios.

La historia de la foto es breve: fue subida por McCormick a su página de Flickr exactamente el 23 de enero de 2013. Algunos de los seguidores de Heilemann le hicieron saber el error y las disculpas llegaron pronto, aunque la imagen ya tenía más de 1,000 retuits.

07-01-14

COMENTARIOS