Coberturas

La envidiable revolución multimedia que plantea la BBC para el 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

BBC

La BBC revolucionará su propuesta multimedia. El director general de la cadena británica, Tony Hall, anunció la creación de BBC Store, una tienda digital exclusiva del medio en donde los usuarios podrán descargar programas de televisión que se transmiten en Reino Unido y adquirirlos de manera permanente.

La manera de acceder a este material sería a través de la simple descarga o, probablemente, con previa suscripción, pero un costo habrá, de acuerdo a The Next Web. Pero en el momento oportuno, los directivos darán más alcances. Hall adelantó esta y otras novedades esta mañana en una reunión desarrollada en la Casa New Broadcasting, ubicada en el centro de Londres.

“El año que viene, vamos a reinventar iPlayer”, dijo el ejecutivo. Como un producto distinto a la BBC Store, iPlayer continuará como una plataforma de descarga temporal de programas de radio y televisión de la BBC, pero desde 2014 empezará a tener mayor protagonismo, al punto de ser un espacio de lanzamiento de shows antes que en la señal abierta.

Es en este contexto que la organización de noticias lanzó The Outside Source, un programa de noticias que podrá apreciarse en las tres plataformas: el Servicio Mundial de la BBC Radio, BBC World News TV y el sitio web BBC.com.

UN PROYECTO QUE VA EN SERIO

Pero esto no es todo. Tony Hall anunció también la creación próxima de BBC Playlister, un servicio que permitirá a los usuarios poder usar etiquetas y escuchar toda la música que escuchan en la BBC. Para este proyecto ya se pactó una alianza con YouTube y Deezer.

La primera etapa de este lanzamiento llegará al escritorio y navegadores móviles en los próximos días, para lo que se habilitará la función de guardar pistas y la exportación de las mismas a servicios de terceros para escuchar los temas posteriormente.

 

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC introduce función de advertencia sobre el material audiovisual no verificado

Parece obvio, pero la BBC no ha estado cumpliendo con el trabajo de verificación sobre el material que los usuarios comparten en redes sociales. A raíz de una investigación interna, se informó que el medio no había supervisado tres cuartas partes de los videos aficionados que usó para informar sobre los hechos durante Primavera Árabe, en 2012.

07-08-13

BBC Mundo explica su estrategia en redes sociales

BBC Mundo lo tiene claro. “Porque hay que reconocerlo, desde la llegada de los blogs y las redes sociales como Facebook o Twitter ustedes tienen la posibilidad de reportar lo que pasa en el mismo momento en que esto ocurre. Y si queremos informar lo que pasa en el mundo, también hay que tomar en […]

25-08-10

Suspenden a periodista de la BBC por tuit despectivo

Un tuit puede cambiar el curso de las cosas. Jasmine Lawrence, una editora de noticias de la BBC, ya no formará parte de la cobertura de las elecciones europeas por haber tuiteado un comentario despectivo sobre UKIP (UK independence Party)

22-05-14

COMENTARIOS