Coberturas

La envidiable revolución multimedia que plantea la BBC para el 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

BBC

La BBC revolucionará su propuesta multimedia. El director general de la cadena británica, Tony Hall, anunció la creación de BBC Store, una tienda digital exclusiva del medio en donde los usuarios podrán descargar programas de televisión que se transmiten en Reino Unido y adquirirlos de manera permanente.

La manera de acceder a este material sería a través de la simple descarga o, probablemente, con previa suscripción, pero un costo habrá, de acuerdo a The Next Web. Pero en el momento oportuno, los directivos darán más alcances. Hall adelantó esta y otras novedades esta mañana en una reunión desarrollada en la Casa New Broadcasting, ubicada en el centro de Londres.

“El año que viene, vamos a reinventar iPlayer”, dijo el ejecutivo. Como un producto distinto a la BBC Store, iPlayer continuará como una plataforma de descarga temporal de programas de radio y televisión de la BBC, pero desde 2014 empezará a tener mayor protagonismo, al punto de ser un espacio de lanzamiento de shows antes que en la señal abierta.

Es en este contexto que la organización de noticias lanzó The Outside Source, un programa de noticias que podrá apreciarse en las tres plataformas: el Servicio Mundial de la BBC Radio, BBC World News TV y el sitio web BBC.com.

UN PROYECTO QUE VA EN SERIO

Pero esto no es todo. Tony Hall anunció también la creación próxima de BBC Playlister, un servicio que permitirá a los usuarios poder usar etiquetas y escuchar toda la música que escuchan en la BBC. Para este proyecto ya se pactó una alianza con YouTube y Deezer.

La primera etapa de este lanzamiento llegará al escritorio y navegadores móviles en los próximos días, para lo que se habilitará la función de guardar pistas y la exportación de las mismas a servicios de terceros para escuchar los temas posteriormente.

 

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC usa videos verticales para difundir noticias en su app de noticias

La BBC informó que ha puesto en marcha una nueva herramienta de video vertical en su aplicación de noticias.

30-11-16

Televisión turca cancela programa de la BBC sobre censura de los medios en ese país

La BBC anunció el viernes que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía después de que la televisora censurara un programa sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

15-06-13

Medios deben contratar a más periodistas mujeres

Las organizaciones de noticias deben reclutar más mujeres en la redacción debido a que las iniciativas actuales están fallando.

16-01-15

COMENTARIOS