Estudio

40% del mundo tendrá acceso a Internet a fines de 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

(Fuente France Presse)

(Fuente France Presse)

Las brechas se van cerrando. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció que el acceso a Internet en el mundo está creciendo gracias a las conexiones inalámbricas, por lo que estimó que el 40% de habitantes estarán conectado a la red a fines de este año. 

Según el informe, 41,3 hogares de cada 100 tienen algún tipo de acceso a Internet . De ellos, 29,5 son de suscripciones móviles . La banda ancha fija está desapareciendo ya que los consumidores adoptan la facilidad de conexión inalámbrica para sus computadoras, smartphones y tabletas.

La red móvil 3G ha estado creciendo a una tasa del 40% cada año. Por tercer año, Corea ha tomado el primer puesto como el país con más tecnología desarrollada en el mundo, seguido por los países del norte de Europa como Suecia, Islandia , Dinamarca y Finlandia. Estados Unidos ocupa el puesto 17.

Los resultados de la UIT, organismo de las Naciones Unidas, destacan el rápido desarrollo de los países emergentes. Una característica es la alta población de “nativos digitales” que se registran allí. Se trata de 363 millones de personas que han tenido cinco o más años de experiencia en línea, unos 30% de esta cifra son jóvenes, y el 5,2% de la población mundial.

Mira los detalles de esta investigación aquí

Fuente: International Business Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

Descarga ebook Science and the Media

Gran aporte de The American Academy of Arts and Sciences, la cual presenta un ebook para descargar que contiene una serie de ensayos sobre el periodismo científico e Internet. El volumen incluye contribuciones de periodistas científicos líderes como Alan Alda, Cristine Russell y Dean Cornelia. Lo editan Donald Kennedy y Overholser Ginebra. Descarga aquí Visto […]

10-08-10

Instagram se cayó en la web y en la versión móvil

Los usuarios de Instagram no pudieron acceder a la red social desde su escritorio de computadora ni en la versión móvil por cerca de 20 minutos.

10-10-14

COMENTARIOS