Claves

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

cuadernos

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin.

Definen su propuesta como una bitácora global, de buen humor, un foro de discusión para diversos debates. Proponen crítica razonada  y sensible como–por ejemplo– el texto del homenaje a la diversidad sexual con la historia de Sonia, una transexual asesinada por neonazis en 1991.

La comunidad de este sitio está creciendo en Twitter y Facebook. Y si te interesa recibir sus posts, puedes suscribirte en la misma página de inicio.

Si eres periodista, no olvides leer “El cuento que no supe contar“, de Salvador Frausto, pues se reflexiona sobre la forma correcta en que se debió reportar una historia, muchos años después de haber sido publicada.

LOS PERIODISTAS INVOLUCRADOS SON:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez principios para fortalecer el periodismo social

¿Qué es el periodismo social? De acuerdo a un reciente artículo de Storyful, este término debería recoger el uso de todas las herramientas que permiten dar cobertura en tiempo real.

13-03-14

Google utiliza drones en nuevo proyecto

Google ha estado desarrollando durante dos años el Project Wing, un sistema basado en aviones no tripulados similares a los drones que presentó Jeff Bezos, el CEO de Amazon, el año pasado.

29-08-14

Los medios apuestan por la siguiente fase móvil para los contenidos

Los medios de comunicación se están apresurando para adaptar sus contenidos en dispositivos como Google Glass y los relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony o la Samsung Gear. Así lo informa el sitio Fast Company.

03-11-13

COMENTARIOS