Coberturas

Una manera de evadir las preguntas incómodas de la prensa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

“Yo sólo sigo mi lista, muchachos. Hablen con Jay”, fue lo que le dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los periodistas que no pudieron formularle preguntas acerca del ‘shutdown‘ en una conferencia de prensa que duró más de una hora. Lo curioso es que el mandatario evadió a los reporteros de canales de televisión.

Según The Wrap, Obama aprovechó la rueda, desarrollada ayer, para culpar a los republicanos en el Congreso de la situación que atraviesa el país y las instituciones públicas, al no tener presupuesto fiscal para funcionar.

El jefe de Estado atendió las preguntas sobre el tema de Associated Press , Bloomberg, el Huffington Post, Reuters, NPR , New York Times, Financial Times , Roll Call, Agence France- Presse , CBS News (aunque fue a Mark Knoller, un reportero de Radio CBS ) y Real Clear Politics.

A pesar de la insistencia de los corresponsales de las cadenas de televisión, Jay Carney, el secretario de prensa de Obama, culminó la conferencia al argumentar que ya no había más tiempo. Carney es quien decide qué periodista puede hacer preguntas.

Los medios MSNBC, Fox News, CNN , NBC y ABC se quedaron, esta vez, sin la posibilidad de hacer preguntas al presidente.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que investiguen a Google por distorsionar resultados de su buscador

Empresas de Estados Unidos insistieron en sus pedidos al Departamento de Justicia para que investigue a Google, pues no creen que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no actuará con fuerza ante sus denuncias de que el gigante de Internet distorsiona los resultados de su motor de búsqueda.

06-12-12

Documentarán problemas que afrontan los periodistas en ingresos y salidas de EE.UU.

El CPJ ha documentado casos de periodistas que han sido parados e interrogados acerca de detalles sobre sus conversaciones privadas, publicaciones en redes sociales o su trabajo periodístico, y por ello publicó una guía con consejos de seguridad para los periodistas que cruzan la frontera estadounidense.

18-04-18

Viber responde a Donald Trump con llamadas gratuitas a países de ciudadanos musulmanes

Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.

30-01-17

COMENTARIOS