Coberturas

Una manera de evadir las preguntas incómodas de la prensa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

“Yo sólo sigo mi lista, muchachos. Hablen con Jay”, fue lo que le dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los periodistas que no pudieron formularle preguntas acerca del ‘shutdown‘ en una conferencia de prensa que duró más de una hora. Lo curioso es que el mandatario evadió a los reporteros de canales de televisión.

Según The Wrap, Obama aprovechó la rueda, desarrollada ayer, para culpar a los republicanos en el Congreso de la situación que atraviesa el país y las instituciones públicas, al no tener presupuesto fiscal para funcionar.

El jefe de Estado atendió las preguntas sobre el tema de Associated Press , Bloomberg, el Huffington Post, Reuters, NPR , New York Times, Financial Times , Roll Call, Agence France- Presse , CBS News (aunque fue a Mark Knoller, un reportero de Radio CBS ) y Real Clear Politics.

A pesar de la insistencia de los corresponsales de las cadenas de televisión, Jay Carney, el secretario de prensa de Obama, culminó la conferencia al argumentar que ya no había más tiempo. Carney es quien decide qué periodista puede hacer preguntas.

Los medios MSNBC, Fox News, CNN , NBC y ABC se quedaron, esta vez, sin la posibilidad de hacer preguntas al presidente.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ethan Sattler, el reportero de 13 años que cubrió ceremonia de Obama

Los periodistas de grandes medios de comunicación se sorprendieron al ver el último lunes a Ethan Sattler, de 13 años, con otros reporteros en la Casa Blanca, donde en varias pantallas se mostraban los actos oficiales que daban inicio al segundo mandato del presidente Barack Obama.

22-01-13

“No somos enemigos de la gente”: Medios alistan protesta contra Donald Trump

El diario The Boston Globe lidera una protesta conjunta de medios en sus páginas editoriales para reclamar los constantes ataques del presidente Donald Trump contra la prensa.

12-08-18

The Wall Street Journal es el diario más vendido en EE.UU.

El diario The Wall Street Journal se mantiene en el primer de los más vendidos en EE.UU., con una circulación promedio de 2,1 millones de lunes a viernes, casi la misma cantidad que el año pasado, según un informe de Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC).

02-05-12

COMENTARIOS