Coberturas

Una manera de evadir las preguntas incómodas de la prensa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

“Yo sólo sigo mi lista, muchachos. Hablen con Jay”, fue lo que le dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los periodistas que no pudieron formularle preguntas acerca del ‘shutdown‘ en una conferencia de prensa que duró más de una hora. Lo curioso es que el mandatario evadió a los reporteros de canales de televisión.

Según The Wrap, Obama aprovechó la rueda, desarrollada ayer, para culpar a los republicanos en el Congreso de la situación que atraviesa el país y las instituciones públicas, al no tener presupuesto fiscal para funcionar.

El jefe de Estado atendió las preguntas sobre el tema de Associated Press , Bloomberg, el Huffington Post, Reuters, NPR , New York Times, Financial Times , Roll Call, Agence France- Presse , CBS News (aunque fue a Mark Knoller, un reportero de Radio CBS ) y Real Clear Politics.

A pesar de la insistencia de los corresponsales de las cadenas de televisión, Jay Carney, el secretario de prensa de Obama, culminó la conferencia al argumentar que ya no había más tiempo. Carney es quien decide qué periodista puede hacer preguntas.

Los medios MSNBC, Fox News, CNN , NBC y ABC se quedaron, esta vez, sin la posibilidad de hacer preguntas al presidente.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿En qué gastan su tiempo los internautas de EE.UU.?

Los estadounidenses gastan un cuarto de su tiempo visitando redes sociales y blogs,  según The Nielsen Company. El estudio, publicado ayer, revela que los internautas revisan constantemente su correo electrónico y se comunican vía mensajería instantánea. N° Categoría % Jun  2010 % Jun 2009 % cambio en tiempo 1 Redes sociales 22.7% 15.8% 43% 2 […]

03-08-10

Se suicida frente al edificio de cadena televisiva en Estados Unidos

Un exempleado de una empresa afiliada a Fox News se suicidó frente al edificio de la estación televisiva en Estados Unidos.

26-01-15

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

25-02-15

COMENTARIOS