Noticias

Web del Financial Times tendrá la prioridad sobre la versión impresa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

financial

Los directivos del Financial Times han tomado una decisión que determinará su futuro. El periódico lanzará una única versión mundial a partir del primer semestre del 2014. Su contenido será extraído de su formato digital y no al revés, como ha venido pasando en los últimos años. ¿Será un paso para abandonar el papel?

“El nuevo FT será rediseñado y actualizado para reflejar los gustos modernos y los hábitos de lectura”, manifestó Lionel Barber, editor del diario, en un comunicado a sus periodistas, según cita The Guardian. Estos cambios no sólo se reflejará en la información que se publicará en adelante, también en la reestructuración de la propia sala de redacción.

De acuerdo a Barber, los periodistas trabajarán para publicar historias en los horarios de máximo tráfico en la web, cambiando los antiguos horarios que tenía para el formato físico.

El nuevo Financial Times impreso será realizado por un “pequeño” equipo, que estará integrado en uno mayor encargado de lanzar noticias para la web durante el día. Esta decisión tiene varios argumentos reales, uno de ellos es que la web haya registrado un mayor número de suscripciones que la circulación impresa en 2012.

Según las últimas cifras de ABC (agosto de 2013), cita The Guardian, el FT vendió un promedio diario de 236.281 ejemplares en todo el mundo, 15 % menos que en el mismo mes del año anterior.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

El ganador del Pulitzer y su cobertura a Donald Trump con lápiz y papel en tiempos de Internet

El uso de la lista en papel ha sido una buena manera de recordar a la gente el tema, una y otra vez.

10-09-16

COMENTARIOS