Coberturas

Al Jazeera lanzará su propio canal de videos en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2013

Al Jazeera

Quiere atraer a la audiencia de YouTube. El director de nuevos medios de Al Jazeera, Moeed Ahmad, anunció que la organización de noticias abrirá un canal digital llamado Al Jazeera Plus (AJ+), con el que espera conquistar a las nuevas generaciones que prefieren consumir historias desde los videos.

Según The Hollywood Reporter, la cadena qataría abrirá una oficina principal para este proyecto en San Francisco, y contará con otras en Johannesburgo , Beijing y Nueva Delhi para completar sus operaciones. Este servicio se lanzará primero en idioma inglés, y luego se hará lo propio en árabe.

En un panel llamado “Programación y Participación en la Era Digital”, organizado por MIPCOM, el sitio más completo de información de entretenimiento, Ahmad dijo que el medio intenta “contar historias que resuenan en la gente”. Por eso AJ+ espera cumplir con las expectativas “videos mayormente cortos pero también piezas más analíticas de vez en cuando”.

El ejecutivo reveló que ya se ha empezado a contratar al personal que concentrará en desarrollar esta propuesta y que Al Jazeera News, su canal en inglés, funcionará las 24 horas del día. “Queremos hacer el contenido para las audiencias nativas y para las culturas a las que servimos”, explicó.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera apelan sus sentencias mañana

Los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto esperan una apelación a sus sentencias este jueves, y sus esperanzas se basan en gran medida de la presión extranjera a las autoridades de ese país. Así lo informa Menafn.

31-12-14

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

Al Jazeera no difundirá video de los crímenes del asesino de Toulouse

La cadena Al Jazeera anunció hoy que no difundirá el video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, el yihadista de Toulouse (Francia), en un breve comunicado publicado en su portal internet, señala AFP.

27-03-12

COMENTARIOS