Claves

Lo que hay que tomar en cuenta para elaborar un Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

Mercedes Cerrotta, la comunicadora argentina que conocimos compartiendo sus clases de radio para una ONG en Prezi, también creó un tutorial resaltando el método que sigue para crear de forma sencilla, en 5 pasos, una presentación con el sistema de este servicio.

Es útil como una guía para personas que recién están empezando a desarrollar técnica en esta plataforma. Para comenzar, se sugiere la creación de un guión o boceto del tema a tratar en un documento a parte, para luego identificar fácilmente los títulos, subtítulos, y las palabras claves del cuerpo del texto.

Recuerda seleccionar un ‘template’ y un diagrama que coincida con tu mensaje. Ubica los elementos aprovechando todo el espacio disponible.

Cerrotta refiere que hay dos tipos de Prezi, el que se entiende con presentador o sin presentador, en el cual es público entiende el mensaje sin tantas vueltas ni zoom.  Por último se recomienda navegar entre la red de presentaciones para editar y hacer mejores proyectos.

EL PREZI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámaras muestran a sujeto que incendió instalaciones de radio argentina

Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo las estructuras. No se registró ninguna víctima.

01-10-11

Presidenta Cristina Kirchner: “Yo no pienso poner ningún diario”

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, obtuvo la victoria en el Congreso, cuando los diputados declararon de interés público la fabricación, comercialización y distribución del papel para los diarios en ese país.

16-12-11

Presentaciones ONA 2011: Periodismo Digital bajo la lupa

El editor de ABS-CBNnews.com y colaborador de Poynter Jojo Pasion Malig elaboró un storify con algunos tweets de la edición de ayer, viernes, y con presentaciones de los principales ponentes del evento.

24-09-11

COMENTARIOS