Claves

Lo que hay que tomar en cuenta para elaborar un Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

Mercedes Cerrotta, la comunicadora argentina que conocimos compartiendo sus clases de radio para una ONG en Prezi, también creó un tutorial resaltando el método que sigue para crear de forma sencilla, en 5 pasos, una presentación con el sistema de este servicio.

Es útil como una guía para personas que recién están empezando a desarrollar técnica en esta plataforma. Para comenzar, se sugiere la creación de un guión o boceto del tema a tratar en un documento a parte, para luego identificar fácilmente los títulos, subtítulos, y las palabras claves del cuerpo del texto.

Recuerda seleccionar un ‘template’ y un diagrama que coincida con tu mensaje. Ubica los elementos aprovechando todo el espacio disponible.

Cerrotta refiere que hay dos tipos de Prezi, el que se entiende con presentador o sin presentador, en el cual es público entiende el mensaje sin tantas vueltas ni zoom.  Por último se recomienda navegar entre la red de presentaciones para editar y hacer mejores proyectos.

EL PREZI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

. En esta ocasión nos centramos en las páginas para empresas (medios), las cuales llegaron en noviembre. Desde entonces hasta la fecha, podemos ver a la mayoría de medios en este espacio.

30-12-11

Liberan a periodista argentino acusado de instigar a la sedición

Se trata de Juan Pablo Suárez, editor del diario digital Última Hora, quien recuperó la libertad tras estar detenido 9 días acusado de “instigación a la sedición”.

20-12-13

Ya se pueden visualizar presentaciones en los Hangouts

Los usuarios ya pueden enviar presentaciones en medio de las videollamadas realizadas en Hangouts, la herramienta de comunicaciones de Google, mediante la aplicación Presentaciones de Google para Android.

06-08-15

COMENTARIOS