Claves

Lo que hay que tomar en cuenta para elaborar un Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

Mercedes Cerrotta, la comunicadora argentina que conocimos compartiendo sus clases de radio para una ONG en Prezi, también creó un tutorial resaltando el método que sigue para crear de forma sencilla, en 5 pasos, una presentación con el sistema de este servicio.

Es útil como una guía para personas que recién están empezando a desarrollar técnica en esta plataforma. Para comenzar, se sugiere la creación de un guión o boceto del tema a tratar en un documento a parte, para luego identificar fácilmente los títulos, subtítulos, y las palabras claves del cuerpo del texto.

Recuerda seleccionar un ‘template’ y un diagrama que coincida con tu mensaje. Ubica los elementos aprovechando todo el espacio disponible.

Cerrotta refiere que hay dos tipos de Prezi, el que se entiende con presentador o sin presentador, en el cual es público entiende el mensaje sin tantas vueltas ni zoom.  Por último se recomienda navegar entre la red de presentaciones para editar y hacer mejores proyectos.

EL PREZI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

Medio digital argentino denunció hackeo de su web

El portal informativo de Argentina Nodal denunció haber recibido ataques informáticos tras publicar una entrevista exclusiva de un grupo de corresponsales extranjeros con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

26-07-16

Periodista argentino reafirma acusaciones sobre complicidad del papa con la dictadura

En una columna publicada ayer en el diario argentino Página 12, el periodista Horacio Verbistky reafirmó sus acusaciones contra el papa Francisco por complicidad con la dictadura al mando de Jorge Videla y aseguró que Jorge Mario Bergoglio, entonces jefe provincial de la Compañía de Jesús, aparentó ayudar a dos curas secuestrados, pero los denunció ante los militares.

18-03-13

COMENTARIOS