Coberturas

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

periodistas secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

El reportero Nicolas Hénin y el fotógrafo Pierre Torres, ambos con experiencia en el trabajo en zonas de conflicto, se encontraban en Siria cubriendo las elecciones municipales para la cadena de Arte TV y el semanario Le Point, respectivamente.

De acuerdo con France24, cuando produjo el secuestro, las familias pidieron reserva. Sin embargo, luego de varios meses sin tener noticias de ellos, decidieron publicar el caso para obtener toda la ayuda internacional posible.

El primer ministro francés se pronunció en nombre del gobierno y aseguró que existen pruebas de que los periodistas se encuentran vivos y se está haciendo todo lo posible para que se encuentren pronto en libertad.

Vía: Frace24

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista encabeza lucha contra la trata de menores

Cacho es una extraordinaria y valiente periodista mexicana que ha comprometido su vida a destapar el cruento mundo de la trata de sexual de mujeres y niñas en el mundo

21-05-11

Experiencias de corresponsales en lugares de conflicto

La última semana, dos periodistas fallecieron en Siria. Además, otros corresponsales resultaron heridos en un bombardeo en Homs y aún no han sido atendidos quirúrgicamente.

25-02-12

Condenan asesinato de dos periodistas dominicanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el asesinato de dos comunicadores dominicanos el pasado martes durante un programa radial en vivo y pidió a las autoridades del país realizar una investigación “imparcial”.

18-02-17

COMENTARIOS