Herramientas

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

 

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

Se llama RAW,  fue diseñada por Density Design, el departamento de diseño del Politecnico di Milano. Y para que te des cuenta de la sencillez con que permite trabajar puedes ver primero el tutorial aquí:

Raw – Basic Tutorial from DensityDesign on Vimeo.

De acuerdo con el equipo, el sistema de visualizaciones se basa en vectores que se pueden descargar libremente para modificarlos. El sistema permite la contribución de más programadores mediante el uso del código en GitHub!

Raw es una aplicación web que no almacena datos en servidores, por lo que tu pieza estará a salvo de filtraciones o ataques hacker, y se podrá descargar en formato PNG o SVG, además de poder ser embebido a la página web.

Visto en Mediabistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

Ronderos: Los medios que se sienten dueños de la verdad morirán

El acceso a la información está a un clic. María Teresa Ronderos, periodista colombiana de investigación, recuerda que cualquier organización puede publicar datos importantes en su página web. Así, afirma, ya no serían necesarios los medios. Estas declaraciones las dio en el III Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia. ¿Llegó el fin? Ronderos señala […]

12-11-10

COMENTARIOS