Herramientas

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

 

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

Se llama RAW,  fue diseñada por Density Design, el departamento de diseño del Politecnico di Milano. Y para que te des cuenta de la sencillez con que permite trabajar puedes ver primero el tutorial aquí:

Raw – Basic Tutorial from DensityDesign on Vimeo.

De acuerdo con el equipo, el sistema de visualizaciones se basa en vectores que se pueden descargar libremente para modificarlos. El sistema permite la contribución de más programadores mediante el uso del código en GitHub!

Raw es una aplicación web que no almacena datos en servidores, por lo que tu pieza estará a salvo de filtraciones o ataques hacker, y se podrá descargar en formato PNG o SVG, además de poder ser embebido a la página web.

Visto en Mediabistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

El suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

22-08-12

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

20 apps ideales para periodistas con iPhone

El iPhone es un dispositivo que ha cautivado a numerosos periodistas para ejercer su labor diaria. No importa mucho que no tengan las últimas versiones del dispositivo de Apple, pues las herramientas vigentes en la última generación de smartphones siguen siendo útiles y potentes.

31-12-14

COMENTARIOS