Herramientas

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

 

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

Se llama RAW,  fue diseñada por Density Design, el departamento de diseño del Politecnico di Milano. Y para que te des cuenta de la sencillez con que permite trabajar puedes ver primero el tutorial aquí:

Raw – Basic Tutorial from DensityDesign on Vimeo.

De acuerdo con el equipo, el sistema de visualizaciones se basa en vectores que se pueden descargar libremente para modificarlos. El sistema permite la contribución de más programadores mediante el uso del código en GitHub!

Raw es una aplicación web que no almacena datos en servidores, por lo que tu pieza estará a salvo de filtraciones o ataques hacker, y se podrá descargar en formato PNG o SVG, además de poder ser embebido a la página web.

Visto en Mediabistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

30-12-12

Lo mejor del periodismo iberoamericano va por el #PremioGGM

Aquellos que van diciendo que el periodismo se está muriendo deberían revisar con atención esta amplia lista de piezas periodísticas que podrían llevarse hoy el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en cada una de las cuatros categorías de concurso: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

The Washington Post lanza un blog sobre periodismo

Al estilo de El País, que hace poco lanzó Periodismo con futuro, el diario The Washington Post ha presentado hoy su blog  @Innovations sobre “el futuro del periodismo de la mano del equipo del WaPo”. Bajo el lema “El futuro de las noticias. Ahora”, el sitio pretende compartir las experiencias digitales y pedir sugerencias a los […]

10-03-11

COMENTARIOS