Claves

China capacitará a 250 mil periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

Foto: AFP/Getty Images

Foto: AFP/Getty Images

Cerca de 250 mil periodistas chinos serán capacitados por el Gobierno en relación a su puesto de trabajo, con el propósito de fortalecer las prácticas de los medios de comunicación, de acuerdo con un informe de Xinhuanet.

Según el anuncio, el personal de periódicos, agencias de noticias, canales de televisión y otras organizaciones de prensa tendrán un curso que durará 3 meses, hasta fin de años. Ya lo confirmó la Administración General Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión,  el último jueves.

Este programa contará con material especializado y videos, y será entregado a nivel nacional de forma gratuita.

Los temas son referentes a las teorías del socialismo, la visión marxista sobre el periodismo, la ética periodística, así como  leyes y reglamentos, normas en el periodismo y la edición del contenido.

De esta forma se impedirá la difusión de información falsa, de acuerdo con la administración, el organismo que ha comunicado que el personal de los medios estará obligado a dar un examen, programado a principios de 2014 para otorgar credenciales de prensa.

Vía Xinhuanet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sina Weibo, el Twitter de China, ya está disponible en inglés

Un representante de Sina en Pekín dijo a Tech in Asia que los países en el sur de ese continente pueden escoger la versión en chino o inglés. Aunque aún no está disponible para todos, la empresa trabaja para atraer público de América.

09-01-13

Confirman tercera temporada de ‘House of Cards’

Netflix ha decidido desarrollar la tercera temporada de la serie que ha cautivado a millones de cibernautas y al gremio periodístico. Nos referimos a ‘House of Cards’, la cual estrena su segunda temporada el próximo 14 de febrero.

04-02-14

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

COMENTARIOS