Herramientas

Cuenta historias con bellas diapositivas desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

flowboard

El equipo de desarrolladores de Flowboard tiene una sola cosa en mente: lograr que las personas cuenten y compartan sus historias en una plataforma con herramientas sencillas,  desde el iPad, con estilos bien personalizados y entretenidos.

La herramienta promete un atractivo sistema de desplazamiento lateral, el cual difiere del acostumbrado formato en PowerPoint. En este espacio se puede agregar y destacar imágenes, textos, videos, archivos en PDF y galerías de fotos.

La aplicación es bastante precisa para realizar los proyectos usando unos toques y gestos sobre plantillas clásicas, tipo álbum, catálogo o la que puedas diseñar. Los resultados se pueden compartir en redes como Facebook y Twitter, el email, mediante una URL o con el código para embeber en cualquier blog.

Flowboard tiene la particularidad de poder conectarse con tu material en la nube (como Dropbox y Box), así como Instagram, Facebook o la búsqueda de imágenes de Google.

Puede ser ideal para el periodista que necesite exponer una investigación con los recursos que almacena en las plataformas digitales.

Está disponible en español y en otros 7 idiomas de forma gratuita en la AppStore. La versión premium está valorizada en US$4,99.

MIRA ESTE EJEMPLO:


View on Flowboard – Presentation and Storytelling Platform for iPad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

Falta poco para el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

El próximo 10 de junio empieza el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, un espacio que estudiantes y periodistas no se pueden perder porque reunirá a varios expertos de la región que conversarán sobre el desarrollo de la comunicación en la cultura.

26-05-13

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

COMENTARIOS