Herramientas

Cuenta historias con bellas diapositivas desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

flowboard

El equipo de desarrolladores de Flowboard tiene una sola cosa en mente: lograr que las personas cuenten y compartan sus historias en una plataforma con herramientas sencillas,  desde el iPad, con estilos bien personalizados y entretenidos.

La herramienta promete un atractivo sistema de desplazamiento lateral, el cual difiere del acostumbrado formato en PowerPoint. En este espacio se puede agregar y destacar imágenes, textos, videos, archivos en PDF y galerías de fotos.

La aplicación es bastante precisa para realizar los proyectos usando unos toques y gestos sobre plantillas clásicas, tipo álbum, catálogo o la que puedas diseñar. Los resultados se pueden compartir en redes como Facebook y Twitter, el email, mediante una URL o con el código para embeber en cualquier blog.

Flowboard tiene la particularidad de poder conectarse con tu material en la nube (como Dropbox y Box), así como Instagram, Facebook o la búsqueda de imágenes de Google.

Puede ser ideal para el periodista que necesite exponer una investigación con los recursos que almacena en las plataformas digitales.

Está disponible en español y en otros 7 idiomas de forma gratuita en la AppStore. La versión premium está valorizada en US$4,99.

MIRA ESTE EJEMPLO:


View on Flowboard – Presentation and Storytelling Platform for iPad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Atacan a balazos a un periodista

Hombres desconocidos balearon la casa de un periodista en la costa norte de Perú, una región en donde la delincuencia ha crecido de manera preocupante durante los últimos años. El atentado ocurrió en el distrito de Reque, en el departamento de Chiclayo, lugar donde reside el periodista Ernesto Vidarte Sierra junto a su familia. Inmediatamente luego […]

16-02-14

Apple quiere conquistar a las editoras de ebooks de Japón

¿Podrá la tienda de libros de Apple convencer a las editoriales japonesas repletas de mangas? La compañía de la manzana lanzará iBookstore este año en Japón, lo cual representa todo un reto, informó The Nikkei.

02-01-13

Gajes del oficio

Este incidente nos lleva a pensar qué debemos hacer en una cobertura en vivo cuando algo se va de nuestras manos.

12-07-13

COMENTARIOS