Claves

EE.UU.: editores no recomendarían a sus hijos convertirse en periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

periodistas

Una reciente encuesta de la firma Cribb, Greene & Associates descubrió que los editores se sienten más seguros sobre el futuro de la industria a corto plazo que el año pasado. Pero lo interesante está en que un 40% de ellos no recomendaría a sus hijos seguir la carrera de periodismo en un diario. De esta última cifra, el 28% le diría a sus hijos que encuentre un trabajo diferente.

El estudio se realizó en 130 publicaciones y se revelaron algunos comentarios anónimos que explican por qué no recomiendan seguir la carrera a sus niños. Algunas de ellas a continuación:

  • “Yo sería feliz si mis hijos siguieran una carrera en el periodismo, porque es gratificante y vital para la sociedad, pero me gustaría estar preocupado en silencio sobre cómo se define el negocio de los periódicos”.
  • “Los medios de comunicación son cada vez más grandes, pero la palabra “diario” ya no es relevante”.
  • “Una carrera en los medios de comunicación, sí. Solo prensa, no. La experiencia en los periódicos puede ser una ventaja ahora para una carrera, pero me gustaría ayudarles (a los jóvenes) a establecer metas profesionales más amplias que solo periódicos”.
  • “Una persona joven que quiere entrar en el negocio de los periódicos hoy en día tiene que ser un empresario, un buen administrador financiero, y si no es un periodista, tiene que ser capaz de contratar a periodistas que busquen la historia que una comunidad necesita leer. Si mi hijo no tiene esos atributos, no le recomendaría nuestro negocio”.

Otros comentarios son positivos:

“Estamos entrando en una época emocionante en la que los periódicos comunitarios progresistas que se adaptan a los lectores a través de contenido creativo y nuevas estrategias en realidad prosperan y avanzan. Aquellos que mantienen las viejas costumbres se marchitan en la vid”.

“La industria está todavía en transición. Ya no es relevante para hablar solo de los periódicos sin especificar  las plataformas digitales y móviles “.

“El medio de impresión es un producto sofisticado que continuará durante muchos años en los que los clientes puntuales consumirán lo que quieran… lo que hace que nos interese creer en lo que hemos sido, somos hoy y lo que seremos”.

“Hay una oportunidad para quienes estén dispuestos a mirar más allá de lo tradicional. El secreto, como siempre lo ha sido, es el lector. Dales lo que quieren, en el formato que deseen, y el resto es fácil. El periodismo de calidad es preciso, justo y muestra un fuerte liderazgo de la comunidad respecto a lo que quiere, desea y espera”.

OTRO DATO:  El 47% de entrevistados dicen que obtendrán buenos ingresos de la publicidad el año que viene. Solo el 36% cree lo contrario.

Visto en la web de Jim Romenesko.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio para Millennials cambia su dinámica adquiriendo una aplicación de video

El sitio Mic.com, un portal especializado en Millennials abarcando desde la política hasta la cultura digital, está tomando un nuevo enfoque para sus operaciones con su propia plataforma de video.

09-03-16

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida.

23-09-11

COMENTARIOS