Coberturas

Twitter, la mejor herramienta de comunicación del Comité del Premio Nobel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2013

nobel premio

Twitter: @Nobelprize_org

El Comité del Premio Nobel, entregado a diversas personalidades y organizaciones que trabajaron durante este año en beneficio de la humanidad, recurrió a Twitter para notificar la victoria de uno de sus nominados.

La Organización para la Prevención de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) recibió varias menciones en la red social, en donde se le notificaba que había resultado ganadora del Premio Nobel de la Paz 2013.

@OPCW Please contact us @Nobelprize_org we are trying get through to your office.

— Nobelprize_org (@Nobelprize_org) October 11, 2013

“Por favor contáctenos en @Nobelprize_org estamos tratando de comunicarnos con su oficina”, decía un tuit, publicado luego de que la transmisión de todos los ganadores concluyó y que se trataran de comunicar en vano –y por las vías tradicionales–con la organización ganadora.

Finalmente tras varias horas y varios tuits, comentados por diversos usuarios dentro de Twitter, el comité logró entrevistar telefónicamente a un representante de la OPCW.

La organización también confirmó haber hablado con un representante del premio y agradeció la preocupación a las personas que enviaron mensajes a la cuenta de la OPCW.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba función para mostrar tuits de la localidad

Un pequeño número de usuarios tiene en la aplicación móvil de Twitter una opción en la línea de tiempo llamada “Nearby”, la cual está diseñada para mostrar los mensajes de los contactos más cercanos a la localidad del dueño de la cuenta. Así lo informó The Wall Street Journal.

15-12-13

Conoce el porcentaje en el género de los retuits con esta herramienta

Son numerosas las herramientas en línea que nos permiten conocer mejor el perfil de nuestros seguidores en Twitter.

07-08-15

13.4% de usuarios de Internet en México está en Twitter

Buenas cifras sobre el uso de Twitter en México, donde el 13.4% de usuarios de Internet está en esta red de microblogging. Interesante descubrir que el 9% de las conversaciones son con usuarios de otros países, y que el martes -al igual que en EE.UU- es el día de más actividad. El estudio fue realizado […]

07-03-11

COMENTARIOS