Claves

Una herramienta que ayudará a comprobar las afirmaciones de los periodistas en la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

pundit

El proyecto PolitiFact que pertenece al medio Tampa Bay Times  pronto lanzará una nueva plataforma llamada PunditFact, un sitio que se dedicará a comprobar las afirmaciones de los expertos, columnistas, blogueros y los anfitriones e invitados de los programas de entrevistas en la TV en EE.UU.

La propuesta ha conseguido el financiamiento de 625 mil dólares en dos años, y está asociada con el Instituto Poynter para  analizar el alcance y el impacto de la herramienta.

El personal estará dedicado a investigar los reclamos que hacen las personas públicas a los periodistas, de acuerdo con el sitio.

Neil Brown—editor y vicepresidente del medio— refiere que las figuras como los presentadores o conductores de radio a veces “desdibujan la línea entre la opinión y los hechos”. Por ello se espera hacerlos responsables de sus actos, así como lo han hecho con los políticos hasta ahora.

El equipo informa que cada edición tendrá el reporte de un experto para que los lectores puedan reconocer si sus calificaciones son las acertadas. PunditFact, finalmente, publicará el análisis de sus resultados, con los patrones de las falsedades, los temas de conversación más populares e historias sobre cómo se originaron. Cabe mencionar que este sitio se ha llevado un Premio Pulitzer.

“PunditFact significa una rendición de cuentas, no es mojigatería”, asevera Brown, quien está convencido de que las personas apoyarán su propuesta de información independiente.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Un hombre fue condenado a 35 años de prisión por insultar a la familia real

Un hombre de 33 años en Tailandia fue condenado a 35 años de prisión tras ser declarado culpable de insultar a la familia real en Facebook.

11-06-17

Ébola estresa más a los periodistas que la guerra

El ébola causa temor también entre los periodistas. Sofia Bouderbala, editora asistente de AFP para Europa y África, refiere que algunos reporteros, generalmente especializados en conflictos, no se han ofrecido como voluntarios para cubrir el virus por razones familiares.

19-10-14

En Venezuela el ejercicio del periodismo parece un deporte extremo

“Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” era el lema del periódico venezolano Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, y que circuló por primera vez el 27 de junio del año 1818.

27-06-13

COMENTARIOS