Herramientas

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2013

blotter

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

Adam Baker, su fundador, dijo Journalism.co.uk, que su ingreso en este espacio valida el trabajo que ha logrado el equipo de noticias crowdsourcing.

Esta plataforma es interesante porque se describe como una red de contenido de testigos que ha sido verificado. En la actualidad tiene 500 mil colaboradores en todo el mundo y, además de crear contenido propio, puede trabajar sobre el material de otras redacciones.

Baker añadió que el servicio es usado por 220 salas de prensa. Con NYT compartirá cinco videos cada día sobre las noticias de interés a nivel global. 

Los contribuyentes más influyentes reciben una remuneración, en función a su trabajo y fiabilidad.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega botón para hacer donaciones

Facebook añadió un botón en su sistema este lunes que tiene el propósito de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a recolectar dinero. La característica ‘Donate Now’ (donar ahora) funcionará con 18 socios en la primera etapa del despliegue, según el blog de la emrpesa.

16-12-13

Leila Guerriero: “Yo no soy cronista, yo soy periodista”

Leer a la periodista Leila Guerriero siempre es un placer. La Cadena Ser le hizo una amplia entrevista donde habla de la crónica, del periodismo y de la tentación de la ficción.

02-11-13

NYT amplía cobertura de su blog de tecnología

The New York Times está ampliando Bits, su famoso blog de ​​tecnología, informa Reuters. El objetivo: incluir más información y análisis sobre el sector de alta tecnología.

10-11-11

COMENTARIOS