Herramientas

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2013

blotter

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

Adam Baker, su fundador, dijo Journalism.co.uk, que su ingreso en este espacio valida el trabajo que ha logrado el equipo de noticias crowdsourcing.

Esta plataforma es interesante porque se describe como una red de contenido de testigos que ha sido verificado. En la actualidad tiene 500 mil colaboradores en todo el mundo y, además de crear contenido propio, puede trabajar sobre el material de otras redacciones.

Baker añadió que el servicio es usado por 220 salas de prensa. Con NYT compartirá cinco videos cada día sobre las noticias de interés a nivel global. 

Los contribuyentes más influyentes reciben una remuneración, en función a su trabajo y fiabilidad.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

COMENTARIOS