Herramientas

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2013

blotter

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

Adam Baker, su fundador, dijo Journalism.co.uk, que su ingreso en este espacio valida el trabajo que ha logrado el equipo de noticias crowdsourcing.

Esta plataforma es interesante porque se describe como una red de contenido de testigos que ha sido verificado. En la actualidad tiene 500 mil colaboradores en todo el mundo y, además de crear contenido propio, puede trabajar sobre el material de otras redacciones.

Baker añadió que el servicio es usado por 220 salas de prensa. Con NYT compartirá cinco videos cada día sobre las noticias de interés a nivel global. 

Los contribuyentes más influyentes reciben una remuneración, en función a su trabajo y fiabilidad.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios pasan media hora al día en Snapchat

Snapchat está encandilando a los anunciantes. De acuerdo con un informe de Business Insider, citando a una fuente cercana a la operación,la aplicación dice que ahora sus usuarios pasan entre 25 y 30 minutos en la app de mensajes efímeros por día.

26-03-16

Siria: el uso de Internet afecta el desarrollo de la guerra

La guerra en Siria no solo se da en la vida real, sino también en la red.

27-12-13

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

COMENTARIOS