Herramientas

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2013

blotter

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

Adam Baker, su fundador, dijo Journalism.co.uk, que su ingreso en este espacio valida el trabajo que ha logrado el equipo de noticias crowdsourcing.

Esta plataforma es interesante porque se describe como una red de contenido de testigos que ha sido verificado. En la actualidad tiene 500 mil colaboradores en todo el mundo y, además de crear contenido propio, puede trabajar sobre el material de otras redacciones.

Baker añadió que el servicio es usado por 220 salas de prensa. Con NYT compartirá cinco videos cada día sobre las noticias de interés a nivel global. 

Los contribuyentes más influyentes reciben una remuneración, en función a su trabajo y fiabilidad.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fujifilm mejora su herramienta de conversión de archivos RAW

La empresa Fujifilm activó sus modos de capturas de imágenes en su software de conversión RAW para el escritorio.

06-02-15

El iPhone cumplió 7 años

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

10-01-14

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

COMENTARIOS