Coberturas

Los 100 periodistas más influyentes en temas de conflicto armado y violencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de octubre del 2013

periodistasfreelances

La ONG Action on Armed Violence tuvo solo un propósito al elaborar la lista de los 100 periodistas más influyentes del mundo: demostrar que el tema de conflicto armado y violencia es más desarrollado por profesionales que están fuera de los medios de comunicación.

“Los periodistas son el puente entre el mundo violento y el mundo pacífico”, dice la nota de AOAV. Si bien en la lista se incluyen los nombres de periodistas como el de Jon Lee Anderson, Ian Pannell, Jon Stephenson, entre otros, ésta no busca ser definitiva.

La organización seleccionó a escritores, corresponsales de radio y televisión, incluso documentalistas. No hay periodistas ni camarógrafos. En esta relación destaca, además, el nombre de la directora de Centro de Investigación Periodística de Chile (CIPER), Mónica Gonzáles, a quien entrevistamos para esta nota.

“El periodismo más importante no necesariamente se encuentra en CNN o en las páginas del Sunday Times. Por lo tanto, nuestra lista busca un equilibrio entre lo establecido y lo emergente”, señala la ONG.

Mira aquí la lista de los 100 periodistas más influyentes en temas de conflicto armado y violencia, según AOAV

Fuente: AOAV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista turco acusado de incitar a la violencia en Egipto

El periodista Metin Turan fue liberado hoy luego de permanecer detenido más de 100 días en Egipto, acusado de incitar a la violencia tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi a inicios de julio.

09-12-13

Periodistas mexicanos se entrenan en curso de protección y seguridad

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Entre 2000 y la fecha, más de 70 periodistas han fallecido y hay más de una decena en situación de desaparecido.

04-09-11

Este es el reglamento de Facebook para censurar publicaciones sobre sexo, terrorismo y violencia

El medio revisó más de 100 manuales de formación, hojas de cálculo y diagramas de flujo que dan una visión sin precedentes de la política de Facebook frente a la violencia , la incitación al odio, el terrorismo, la pornografía, racismo y las autolesiones .

22-05-17

COMENTARIOS