Noticias

Periódico digital para el iPad aumenta la venta de sus ejemplares

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de octubre del 2013

mailplus

Daily Mail Plus es un ejemplo del éxito que tiene el negocio de periódicos digitales en la tabletas. De abril a octubre de este año, el medio vio cómo la venta de sus ediciones dominicales se duplicó, de 6,000 a casi 13,ooo ejemplares. Así informó PressGazette.

De acuerdo a un informe de la compañía de medición ABC, en general, la venta mensual del Mail Plus, que está disponible para el iPad, alcanzó las 14,937 copias. En abril de 2013 las ventas fueron de apenas por debajo de 10,000 por día. 

“Estos son todos desembolsos de suscripción. Casi todas las historias de la edición impresa están en Mail Plus. También tenemos videos exclusivos , nuestro coffe break puzzles (sección) y 360 fotos con las que las personas son capaces de interactuar”, dijo el directivo a cargo de esta edición digital, Neil Johnson, a PressGazette.

Los costos de la edición digital son variados. El precio mensual es de 9.99 libras ó 2,99 libras por semana . Una única edición cuesta 69 libras. Según los detalles publicados, el día de mayor venta registrado fue el 30 de septiembre, con 15824 copias.

“Mail Plus es una parte muy importante de la mezcla de productos, cuando se tiene en cuenta el crecimiento de las tabletas. El mayor crecimiento se encuentra en la zona de 45 años que están comprando esta tecnología”, explicó Johnson.

En agosto, la web de esta organización de noticias, Mail Online, rompió el récord histórico en visitas: 134 millones de visitantes únicos mensuales.

Fuente: PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam: Crean primer periódico digital independiente

El gobierno comunista de Vietnam tiene control absoluto de los más de 800 periódicos que existen en el país. En ese contexto, un grupo de periodistas ha decidido nadar contra la corriente y sacar adelante el periódico digital Vietnam Thoi Bao (“El Tiempo en Vietnam”, en español).

11-08-14

Un periódico digital que apuesta por “la calidad informativa” y no por la velocidad

En contracorriente a esta era de la inmediatez, Tempus Noticias prefiere la paciencia y el buen trato de los textos. Apenas lleva una semana en la web y ya muestra un atrevimiento y un trabajo por ser una alternativa de lectura distinta al de los medios ya establecidos en el contexto peruano.

12-10-13

COMENTARIOS