Coberturas

Skype bajo investigación por compartir información de usuarios a EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de octubre del 2013

Skype

Skype

El gobierno de Luxemburgo ha abierto una investigación a Skype por presuntos vínculos con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La compañía ha sido acusada de haber filtrado datos de sus usuarios, entre los que figuran altas autoridades gubernamentales.

De acuerdo a The Guardian, el servicio de llamadas gratuitas, propiedad de Microsoft, podría enfrentar potencialmente sanciones penales y administrativas si se descubre que ha colaborado con los espionajes realizados por la NSA, sacados a la luz por el periodista Glenn Greenwald en junio de este año.

Esta investigación está encabezada por el comisionado de protección de datos de Luxemburgo, Gerard Lommel, quien evitó hacer algún comentario al respecto. La empresa de tecnología también tomó la misma posición.

El país europeo tiene rigurosas leyes que protegen la información. Su constitución respalda el derecho a la intimidad y señala al secreto de la correspondencia como inviolable, salvo que la ley disponga otra cosa. La vigilancia de las comunicaciones de Luxemburgo sólo puede ocurrir con la aprobación judicial o con la autorización de un tribunal seleccionado por el primer ministro.

Como es sabido, Microsoft ofreció información a EE.UU. de sus usuarios, según reveló los informes filtrados por Edward Snowden. La cuestión con Luxemburgo está en suspenso ya que debe comprobarse si se violó la ley con este intercambio de datos.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post permite a sus lectores etiquetarse en foto de inauguración de Obama

El diario estadounidense The Washington Post creó un especial sobre la inauguración de Barack Obama -con la que asumió su segundo mandato- y colocó una gran foto de la ceremonia realizada en las afueras del Capitolio el último lunes.

23-01-13

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama,

23-10-13

Despiden a galardonado reportero por inventar historias

El premiado reportero Paresh Jha fue despedido del periódico estadounidense New Canaan News, luego de que la compañía descubriera que había fabricado fuentes y citas en al menos 25 historias durante los casi dos años que laboró en el medio.

25-06-12

COMENTARIOS