Claves

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

Cuando te equivocas, lo único que queda es disculparse y aprender la lección. RTVE Botón Rojo cometió un grave error al lanzar un tuit desafortunado en medio de la cobertura de la muerte de la deportista española María de Villota. El mensaje que compartimos alienta el morbo y la audiencia no dudó en criticar esta práctica.

 

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

RTVE Botón Rojo es un servicio interactivo de TVE que ofrece miles de contenidos extra en tu televisor  con conexión a internet con solo pulsar el botón rojo de tu mando. El producto fue lanzado el mes pasado y este es su primer tropiezo.

Aquí las disculpas:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 4% de las tendencias en Twitter fue noticia en 2010

Al igual que Twitter, What the trend ha presentado su  Year in Review sobre las tendencias y los hashtags más populares durante el 2010. Según el informe, el 4% de los trending topics fue hechos noticiosos. Si agregáramos a esta categoría las novedades sobre deportes y política, el porcentaje se incrementaría a 17%. En el […]

23-12-10

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

¿Gay Talese no valora a las escritoras o todo el mundo entendió mal?

El escritor Gay Talese, de 84 años, es considerado el padre del Nuevo Periodismo. Muchos de los periodistas lo aman, pero tras participar en una polémica sobre literatura y género en la Universidad de Boston mucho se lo están pensando. Y es en serio. ¿Qué pasó?

07-04-16

COMENTARIOS