Herramientas

Una plataforma interactiva para crear colecciones online

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

silk

¿Te interesa crear listas y colecciones digitales? Un lugar que debes considerar para empezar es Silk, una plataforma que permite añadir una estructura a la información que tengas sobre un lugar o proyecto en específico que quieras compartir.

Esta red ofrece una forma interactiva para filtrar y visualizar los contenidos en cada ficha que se elabore, que pueden ser visualizaciones, mapas  y descripciones creativas hasta el mínimo detalle. 

Regístrate desde aquí. El siguiente panel de control tendrá el nombre que indicaste como URL, pero ahí mismo puedes crear otra página para otra categoría de proyectos.

En el primer espacio de prueba puedes añadir tu primera subpágina de colección escribiendo su título. Luego tienes que agregar el nombre del material que quieras.

paso1

En la siguiente parte de tu página podrás agregar los datos, recomendaciones, etiquetas, entre otros elementos que se te ocurran. Puedes invitar a otros contactos para que agreguen contenido o solo para que vean el resultado final.

panel

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter incluye dos nuevos botones en los perfiles

La red social de microblogging informó en su cuenta de Twitter, precisamente en dos mensajes, dos nuevas características para los perfiles de la comunidad en Twitter.com.

04-09-14

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

Prezi permite realizar presentaciones en tiempo real

Prezi sigue desarrollándose. La última mejora del servicio online da la capacidad a los usuarios de realizar presentaciones de forma remota a cualquier audiencia, en distintos lugares y en tiempo real.

11-12-14

COMENTARIOS