Noticias

Al Jazeera quiere “empoderar las conversaciones globales” con nuevo canal en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de octubre del 2013

A-al-jazeera1

Todo un reto. Al Jazeera Plus, el canal de videos en línea que lanzará la cadena qatarí en 2014, no quiere ser como cualquier otra propuesta ya en ejecución. La intención de los directivos es que ésta presente un nuevo enfoque para los nativos digitales, sector al que se ha identificado bajo el rótulo “generación YouTube”.

Yaser Bishr , director ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Al Jazeera, espera que el canal online ” llame la atención , cautive y empodere las conversaciones globales”. En una entrevista a World News Publishing Focus, el estratega reconoció que con esta iniciativa se planea recuperar a los usuarios que perdieron al lanzar Al Jazeera America y toda una gama de privaciones.

“El enfoque en YouTube es un interesante recordatorio de las medidas adoptadas en agosto, en el período previo a la puesta en marcha del canal de televisión en EE.UU. AJ+ , por lo tanto , debe aplacar a los indignados por el filtro previo a las noticias de Al Jazeera disponibles en YouTube“, dijo Bishr.

De acuerdo al directivo, AJ+ no está pensado como un canal de noticias, sino como una fuente de información que añada “claridad a través del contexto”. Esto quiere decir que se postula como un complemento de lo que son las plataformas digitales del medio. Como es sabido, el canal de video será lanzado primero en idioma inglés.

Fuente: World News Publishing Focus

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Experiodistas de la BBC protestan por colegas encarcelados

Más de 100 experiodistas de la cadena BBC World Service le han escrito al embajador egipcio en el Reino Unido para protestar contra las sentencias de siete años de los periodistas de Al Jazeera.

02-07-14

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero.

21-07-14

COMENTARIOS