Coberturas

Liberan a periodista que fue acusada de filtrar “noticias falsas” sobre presidente de Gambia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de octubre del 2013

camara

Fatou Camara volvió a ser libre el último jueves, luego de pagar una fianza de 5 millones de dalasis gambianos (141.580 dólares). La periodista había sido detenida el pasado 15 de septiembre ya que era investigada por “espionaje y violación de la seguridad nacional” de Gambia.

Camara, quien es locutora de radio y presentadora de televisión en el programa Fatu Show, fue acusada de filtrar información a medios en línea de Estados Unidos sobre las políticas que promueve el presidente de ese país, Yahya Jammeh, en contra de la libertad de prensa. Ella negó los cargos ante el Tribunal.

De acuerdo al acta de acusación, al que tuvo acceso All Africa, la reportera también fue acusada de “dar noticias falsas a través de Internet a Pa Nderry Mbai , editor en jefe del periódico Freedom”.

Ella fue detenida por agentes de la Agencia Nacional de Inteligencia el 15 de septiembre y puesto en libertad el 17 de septiembre, pero fue detenida horas más tarde frente de sus hijos. Se espera que retorne ante la Corte el próximo 28 de octubre.

Fuente: All Africa

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista palestino detenido permanece inubicable e incomunicado

Hasta el día de hoy no está clara la causa de su detención. Abdulhadi le ha dedicado al periodismo más de 25 años, reveló Emirates Centre. Él se ha desempeñado como editor en Al Jazeera y la televisora Ashorooq.

04-12-13

Detienen a periodista somalí sin conocerse los motivos

El periodista Aden Mohamed Salad fue detenido el pasado domingo por las fuerzas del orden de Somalia mientras se trasladaba en su auto por la ciudad de Kismayo. Las autoridades no han dado razones para privarlo de su libertad.

24-12-13

Periodista holandesa acusada en Egipto retorna a su país

La periodista había sido acusada de ayudar a una red terrorista y de estar vinculada a Al Jazeera.

04-02-14

COMENTARIOS