Coberturas

Liberan a periodista que fue acusada de filtrar “noticias falsas” sobre presidente de Gambia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de octubre del 2013

camara

Fatou Camara volvió a ser libre el último jueves, luego de pagar una fianza de 5 millones de dalasis gambianos (141.580 dólares). La periodista había sido detenida el pasado 15 de septiembre ya que era investigada por “espionaje y violación de la seguridad nacional” de Gambia.

Camara, quien es locutora de radio y presentadora de televisión en el programa Fatu Show, fue acusada de filtrar información a medios en línea de Estados Unidos sobre las políticas que promueve el presidente de ese país, Yahya Jammeh, en contra de la libertad de prensa. Ella negó los cargos ante el Tribunal.

De acuerdo al acta de acusación, al que tuvo acceso All Africa, la reportera también fue acusada de “dar noticias falsas a través de Internet a Pa Nderry Mbai , editor en jefe del periódico Freedom”.

Ella fue detenida por agentes de la Agencia Nacional de Inteligencia el 15 de septiembre y puesto en libertad el 17 de septiembre, pero fue detenida horas más tarde frente de sus hijos. Se espera que retorne ante la Corte el próximo 28 de octubre.

Fuente: All Africa

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: detienen a periodista por intentar difundir “noticias falsas”

Shamshan había asistido al evento, que se realizó del 22 de enero al 6 de febrero, para filmar las actividades a desarrollarse, y de paso, entrevistar a las personas que iban al lugar. Él hacía esta cobertura para Fantime, su blog de arte y cultura.

08-02-14

Egipto: detienen a camarógrafo de AP mientras realizaba cobertura

Las autoridades egipcias detuvieron ayer al camarógrafo freelance Hassan Abdullah Hassan cuando estaba cubriendo en vivo un referéndum constitucional que se desarrolló en El Cairo.

16-01-14

Periodista uzbeco ya lleva 10 días en detención secreta

Sergei Naumov fue detenido el pasado 21 de septiembre en Urgench, ciudad de Uzbekistán, y desde ese día no se sabe nada de su paradero. The Guardian advirtió hoy que el periodista ya lleva 10 días en “detención secreta” bajo un régimen de incomunicación con el exterior y que su situación no ha sido llevada con el debido proceso legal.

01-10-13

COMENTARIOS