Noticias

Reino Unido pidió al New York Times “renunciar” al material que posea sobre el caso Snowden

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de octubre del 2013

Snowden

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, confirmó lo anticipado hace unos meses: representantes de la embajada de Reino Unido le pidieron “renunciar” a cualquier material al que acceda sobre el caso Snowden, a propósito de la anunciada alianza del diario con The Guardian para tratar el tema.

“No hace falta decir que yo consideraba lo que me dijeron, y dije que no”, manifestó Abramson a The Guardian, en una entrevista por el relanzamiento del periódico International Herald Tribune, que pasará a llamarse International New York Times.

Como es sabido, en los documentos de inteligencia filtrados por Edward Snowden, exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, figuran las actividades hechas por GCHQ, la agencia británica responsable de la interceptación de señales y comunicaciones.

Según la periodista del NYT, “ellos (los representantes de la embajada británica) tenían la esperanza de que íbamos a renunciar a cualquier material del que fuésemos informando en relación con Edward Snowden”. Los documentos se encuentran en poder de tres medios: The Guardian, New York Times y ProPublica.

Los informes periodísticos continúan revelando serias actividades de intervenciones por parte de los gobiernos de EE.UU. y Reino Unido. El periodista Glenn Greenwald se ha convertido en el principal estandarte de todo este caso, ya que es el que mantiene permanente comunicación con Snowden.

Fuente: The Guardian y Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lector del NYT vale 228 veces más que uno de su edición web

El lanzamiento del muro de pago del New York Times parece haber tenido un buen comienzo, ya que han cuentan con 100,000 nuevos abonados poco después del lanzamiento.

31-05-11

Irán: Acusan de espionaje a periodista del Washington Post

Y ocurrió lo que se temía. Jason Rezaian, periodista estadounidense, es acusado de espionaje en Irán, anunciaron autoridades de ese país.

15-01-15

Editora del caso Snowden abandona The Guardian

La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.

22-05-15

COMENTARIOS