Coberturas

Corea del Norte y el Photoshop en sus fotos oficiales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2013

fotografía

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA) habría publicado una imagen modificada en Photoshop, en la que el mandatario y varios funcionarios estarían insertados digitalmente frente a las instalaciones de un edificio.

La fotografía muestra a primera vista a Kim Jong-un, máximo líder del país, inspeccionando la construcción de un hospital para niños ubicado en la localidad de Pyongyang.

Luego de una minuciosa observación uno puede percatarse que alrededor de la figura del mandatario y del resto de personajes de la escena aparece una especie de sombra e iluminación que hacen dudar de la veracidad de la foto.

Mientras algunas personas buscaron darle una explicación lógica a los extraños efectos en la fotografía, en el portal Kotaku (web que difundió inicialmente  la foto) y en Reddit se criticó duramente las técnicas de Photoshop de la agencia oficial del gobierno norcoreano.

Estas son algunas observaciones que llaman la atención dentro de la fotografía:

errores nc

Vía: BBC News

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambiará la presentación de fotos

Facebook anunció ayer que la presentación de las fotografías en la plataforma dará un cambio realmente interesante.

31-07-12

Las mejores fotografías del espacio en este 2015, según Reuters

Los editores de la agencia Reuters se han encargado de seleccionar lo mejor de lo mejor referente al espacio. Se trata de las instantáneas tomadas por la NASA, y que no dejan de sorprender por la belleza del espacio.

08-12-15

El periodismo independiente no existe en Corea del Norte

No es un secreto que en Corea del Norte el secretismo, el silencio y el miedo son moneda corriente. El último reporte anual de Reporteros Sin Fronteras lo confirma.

26-04-17

COMENTARIOS