Noticias

La televisión por cable se rinde ante Netflix

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de octubre del 2013

netflix

Si no puedes con la competencia, ríndete. Eso es lo que han hecho las principales compañías proveedoras de cable de Estados Unidos, que antes de permitir que Netflix siga creciendo en un campo como la Internet, han lazando una propuesta a sus directivos: que la plataforma de videos forme parte del paquete de canales que ofrecen.

Y es que tanto Comcast, como Charter Communications y Cox Communications, no quieren que su audiencia abandone la experiencia de ver televisión desde sus decodificadores. Según New York Times, las empresas piensan en conquistar al público que Netflix se ha ganado, sobre todo con sus exitosas producciones originales, como House of Cards, primera serie en línea galardonada en los premios Emmy.

Los números que registra la compañía de televisión en línea son impresionantes. En la actualidad, esta plataforma es usada por el 38% de ciudadanos en Estados Unidos, y en general, son 36 millones los usuarios suscritos a este servicio. Poco a poco está dominando el campo, al punto de ser una amenaza para canales que, en un principio, no parecían verse perjudicados porque no funcionan en una plataforma digital.

Estamos avanzando rápidamente hacia un ambiente donde todos los dispositivos en el hogar, incluida la televisión, están conectados a Internet“, dijo Alex Dudley , portavoz de Charter, al NYT.

La red es un espacio en donde Netflix ya ha tomado una ventaja inalcansable, y tardíamente los operadores de cable se han percatado de un nuevo negocio que abrió y amplió esta propuesta.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Aplicaciones falsas de Netflix distribuyen malware

Recomiendan tener mucho cuidado con una supuesta verificación de Netflix, así como evitar a aplicaciones que supuestamente generan cuentas para acceder al servicio.

13-02-16

Atención: Netflix anuncia más series originales

Realmente nos pone contentos. Netflix planea hacer más series “originales” por sí mismos lugar de depender de los estudios externos, informa Bloomberg.

27-09-15

Netflix transmitirá documental sobre la revolución egipcia

“The Square”, la crónica de la revolución egipcia que ganó el premio del público en la categoría documental del Festival de Toronto de este año, llegará a Netflix a principios de 2014.

04-11-13

COMENTARIOS