Claves

Pasos para evitar que Google+ incluya tu información en sus anuncios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2013

En su afán por seguir la pauta de los anuncios de Facebook, Google anunció recientemente su intención de incluir fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios en un nuevo servicio de publicidad dentro Google Plus.

La iniciativa busca que la publicidad dentro de esta red social se apoye en testimonios y funcionará de la siguiente manera: Si un usuario respalda públicamente una marca particular o producto al pinchar en el botón +1, su perfil aparecerá respaldando un anuncio públicamente.

G+

De igual forma la información se podrá visualizar si la persona realiza críticas y puntuaciones a otros servicios de la compañía, incluyendo la tienda de apps Google Play.

DESACTIVA ESTA OPCIÓN

Las primeras críticas señalan que la compañía no respetará la privacidad de sus usuarios.

Si bien la actualización entrará en vigencia recién en noviembre, ya es posible desactivar esta función. Solo es necesario seguir estos pasos, recomendados por el blog Bits de The New York Times.

1. Ingresa a la opción privacidad y ubica la opción “Condiciones del servicio”, al lado derecho de la pantalla.

2. Ingresa a “Resumen de cambios”, desplázate hacia abajo y ubica el enlace “Configuración de recomendaciones compartidas“.

 

 

 

 

3. Una vez en la configuración de recomendaciones debes ir hacia abajo donde encontrarás que ya está seleccionada la opción que publica tu información personal en anuncios. Tienes que hacer clic en el recuadro si quieres ocultar tus datos personales para la publicidad.

Vía: Bits

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza un juego móvil con motivo de Río 2016

Un doodle de Google vuelve a ser un juego. En este caso se busca conmemorar el inicio de los Juegos Olímpicos en Río. Frutijuegos promete divertir a los usuarios que ingresen a Google.

09-08-16

Google+ es tan efectiva como Facebook para las marcas

¿Google es un pueblo fantasma? Muchos siguen creyendo que las red social se ha inflado de forma artificial, pero un analista de Forrester Research señala que hay que ignorar estos informes.

31-03-14

Publicidad global en internet superará a la televisión en 2017

El informe Previsión de la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia revela que, como es habitual, la publicidad en internet es el principal motor del crecimiento de la inversión publicitaria global.

24-03-16

COMENTARIOS