Coberturas

Periodista pakistaní que investigaba caso de tráfico de drogas fue asesinado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de octubre del 2013

http://www.rferl.org/

http://www.rferl.org/

El periodista Ayub Khan Khattak, quien estaba investigando un caso sobre tráfico ilícito de drogas en Pakistán, fue asesinado el pasado viernes por dos sujetos armados, quienes lo esperaban en una motocicleta fuera de su vivienda. Así informó la organización de defensa y promoción de la libertad de prensa Ifex.

Khan Khattak, de 42 años, había publicado informes en el diario Karak Times que demostraban las actividades que las mafias de la droga realizaban en la ciudad de Karak, provincia de Khyber – Pakhtunkhuwa. Cumplir con su labor le habría costado la vida, y es que uno de los móviles de este homicidio que este haya sido una represalia por su trabajo como reportero.

El oficial a cargo de la investigación de este asesinato, Muhammad Aslam Khattak, manifestó que ya identificaron a los sospechosos, quienes unos días antes fueron capturados por robo y liberados posteriormente bajo fianza. Khattak dijo que la policía está investigando y que los acusados serían pronto detenidos.

La Unión Federal de Periodistas de Pakistán ( PFUJ ) condenó el asesinato de Ayub Khan Khattak, quien dejó tenía esposa y dos hijos, y exigió aplicar medidas severas contra los perpetradores del crimen.

Fuente: Ifex

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las autoridades de Pakistán bloquean la distribución del periódico más antiguo

Pakistán está considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas.

20-05-18

Gobierno de Pakistán multa y suspende canal de televisión acusándolo de difamación

Una suspensión y una multa de 10 millones de rupias es el castigo económico que el canal de televisión ARY Noticias deberá afrontar luego de que el gobierno de Pakistán lo acuse de haber difamado al Poder Judicial.

21-10-14

Pakistán: Asesinan a cuatro periodistas en un mes

Durante el mes de mayo, cuatro periodistas fueron asesinados en Pakistán, lo cual eleva a seis el saldo de reporteros desaparecidos en lo que va de 2012.

06-06-12

COMENTARIOS