Noticias

El buen periodismo no excluye las noticias de entretenimiento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

buzzfeed-cat630

Las noticias de entretenimiento ponen en cuestión la seriedad de un medio. Pero cuando se trata de una estrategia para posicionarse en el mercado, la visión puede cambiar. A eso es lo que apela Buzzfeed, un sitio conocido por cubrir ‘noticias ligeras’ y de humor, y que destaca por el buen tratamiento de las noticias.

” ¿Se puede tomar la cobertura de noticias de la BBC en serio cuando también muestra  a Monty Python , Ricky Gervais, y Doctor Who? ¿Puedes confiar en un periódico con una sección de cómics, un crucigrama , y una” sección de estilo de vida “? La respuesta , por supuesto, es sí “, manifestó a Wired, el fundador de este sitio, Jonah Peretti.

Según Peretti, a las personas les gusta entretenerse, pero también leer una buena historia. Este manera de presentar el contenido –dice– es el exitoso modelo de negocio de Buzzfeed. El directivo adelantó que se viene formando un equipo de investigación para elaborar informes más largos e igual de atractivos.

“Para nosotros, la verdad importa. Las noticias deben ser exactas. Los lindos gatitos necesitan ser lindos”, argumentó. En su opinión se puede hacer un buen periodismo con datos orientados a los temas de entretenimiento y redactarlos con calidad. Así se define el trabajo de los periodistas en esta web.

Buzzfeed ha logrado ser tan popular que su tráfico s genera, en su mayoría, desde el móvil.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed hace que todos se expresen con emojis tras la victoria de Donald Trump

What Will You Do If Hillary (or Trump) Loses? (¿Qué harías si Hillary (o Trump) pierde?) es el título de la nota de BuzzFeed que presenta un novedoso formato para que los usuarios expresen sus emociones respecto a la última contienda electoral en Estados Unidos.

09-11-16

BuzzFeed pronto llegará a Canadá

El sitio de gatitos y generador de listas populares anunció que tiene planes de abrir un espacio en Canadá.

14-03-15

Borrar una foto falsa y no pedir disculpas a la audiencia es un gran error (caso BuzzFeed)

El sitio de noticias BuzzFeed, acostumbrado a reunir las fotos más impactantes del día en sus clásicas listas, cayó en la trampa y publicó imágenes falsas.

04-04-12

COMENTARIOS