Coberturas

Google lanza sitio para explicar a los medios cómo funcionan sus herramientas y servicios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

media tools

Google Media Tools es el nuevo espacio que el gigante de Internet ha lazando con un único objetivo: mostrar a los usuarios cómo funcionan los distintos servicios que ofrece. Como bien ha hecho saber la compañía, espera que los más grandes beneficiados sean los medios de prensa.

Desde un principio la web se presenta como un portal que invita a experimentar con las herramientas que Google ha puesto a disposición de las personas. Pero no todo queda ahí, ya que el buscador también sugiere, con ejemplos, cómo usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera.

Según su propia descripción, Media Tools tiene la finalidad de actuar como un ” punto de partida para aprovechar la gama de herramientas digitales que pueden mejorar la recopilación de noticias y la exposición a través de televisión, radio, medios impresos y en línea de Google”.

Hay consejos sobre el uso de herramientas como la búsqueda avanzada o Google Analytics, así como comunicarse con el público a través de los Hangouts, el Google+ o YouTube. Es un sitio pensado, exclusivamente, para los periodistas.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedly ahora busca la monetización

Feedly, un lector RSS que disparó su número de usuarios tras el anuncio del cierre de Google, sigue creciendo y mejorando sus funciones, pero ha tenido problemas en sus servidores en el camino.

21-04-13

Cómo compartir un círculo de Google+

Elaboré esta breve guía gráfica para compartir un círculo en Google+. La primera opción es hacer clic en el botón desde tu Home y la segunda requiere que te dirijas a la página Círculos.

27-09-11

Google sí analiza todos los correos de Gmail

Nadie lo dudaba, pero Google ya confirmó que analiza todos los correos electrónicos enviados desde Gmail. Esa información no figuraba en los términos del servicio. Sin embargo, Google actualizó sus condiciones de uso para cuidarse de posibles problemas legales.

16-04-14

COMENTARIOS