Coberturas

Google lanza sitio para explicar a los medios cómo funcionan sus herramientas y servicios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

media tools

Google Media Tools es el nuevo espacio que el gigante de Internet ha lazando con un único objetivo: mostrar a los usuarios cómo funcionan los distintos servicios que ofrece. Como bien ha hecho saber la compañía, espera que los más grandes beneficiados sean los medios de prensa.

Desde un principio la web se presenta como un portal que invita a experimentar con las herramientas que Google ha puesto a disposición de las personas. Pero no todo queda ahí, ya que el buscador también sugiere, con ejemplos, cómo usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera.

Según su propia descripción, Media Tools tiene la finalidad de actuar como un ” punto de partida para aprovechar la gama de herramientas digitales que pueden mejorar la recopilación de noticias y la exposición a través de televisión, radio, medios impresos y en línea de Google”.

Hay consejos sobre el uso de herramientas como la búsqueda avanzada o Google Analytics, así como comunicarse con el público a través de los Hangouts, el Google+ o YouTube. Es un sitio pensado, exclusivamente, para los periodistas.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps con anuncios serán categorizadas en la Play Store de Google

Google notificó a los desarrolladores que las aplicaciones en Android que tienen anuncios deberá tener una categoría en el que se especifique que “contiene avisos”.

19-11-15

Google encuentra más de 5 millones de usuarios infectados con adware

Ad-injecting de malware es una de las estafas más confiables en la web. Cuando un equipo está infectado, el virus colocará nuevos anuncios en cualquier sitio que visite el usuario, y enviará los ingresos por publicidad a los estafadores que lo controlan.

06-05-15

Google lanza la aplicación de videollamadas Duo

Google Duo, una sencilla app para realizar videollamadas uno a uno, ya está disponible para Android y iOS.

16-08-16

COMENTARIOS