Coberturas

Google lanza sitio para explicar a los medios cómo funcionan sus herramientas y servicios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

media tools

Google Media Tools es el nuevo espacio que el gigante de Internet ha lazando con un único objetivo: mostrar a los usuarios cómo funcionan los distintos servicios que ofrece. Como bien ha hecho saber la compañía, espera que los más grandes beneficiados sean los medios de prensa.

Desde un principio la web se presenta como un portal que invita a experimentar con las herramientas que Google ha puesto a disposición de las personas. Pero no todo queda ahí, ya que el buscador también sugiere, con ejemplos, cómo usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera.

Según su propia descripción, Media Tools tiene la finalidad de actuar como un ” punto de partida para aprovechar la gama de herramientas digitales que pueden mejorar la recopilación de noticias y la exposición a través de televisión, radio, medios impresos y en línea de Google”.

Hay consejos sobre el uso de herramientas como la búsqueda avanzada o Google Analytics, así como comunicarse con el público a través de los Hangouts, el Google+ o YouTube. Es un sitio pensado, exclusivamente, para los periodistas.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para iPhone permite realizar videollamadas

A menos de una semana de la actualización de la app de Google+ para Android, la versión de iPhone ya permite realizar videollamadas (hangouts). Este cambio se suma a las nueve mejoras de la red social.

24-09-11

Google+ es tan efectiva como Facebook para las marcas

¿Google es un pueblo fantasma? Muchos siguen creyendo que las red social se ha inflado de forma artificial, pero un analista de Forrester Research señala que hay que ignorar estos informes.

31-03-14

Estudio de Google sobre el estado del periodismo de datos

La investigación también encontró que las herramientas de visualización de datos no están siguiendo el ritmo de la innovación

19-09-17

COMENTARIOS