Claves

Periodista a Cuarón: “¿Cómo fue grabar en el espacio?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

gravity.jpg

El mexicano Alfonso Cuarón –reconocido en la industria cinematográfica como un director y productor de cine–, atendió todas las preguntas que la prensa mexicana le pudo hacer sobre su última cinta “Gravity“, un drama protagonizado por  George Clooney y Sandra Bullock, lleno de efectos especiales y con una nueva tecnología usada en su realización.

La expresión de su rostro en el encuentro cambió de pronto. Un reportero identificado como Carlos Pérez, de TV Azteca, le consultó a Cuarón sobre su experiencia filmando fuera de la Tierra. La pregunta sobre la película, en la que precisamente aparecen astronautas, no pareció una broma.

“¿Cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas quizás de trabajar en el espacio?”, dijo el reportero y agregó: “¿Fue muy difícil? ¿Fue complicado grabar en el espacio? ¿Se mareaban los camarógrafos?”

El que una vez fue director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban respondió tras mostrar una leve sonrisa que, “sí, ahí llevamos unas cámaras, y estuvimos 3 meses y medio en el espacio”. En la charla no señaló el error del periodista.

Vía Bitsenimagen

EL VIDEO:

TUITS:

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Y para el programa todo lo ocurrido fue una broma. Aunque algunos dudan de esta versión, la cuenta en Twitter del espacio televisivo celebró que, de pronto, fueran trending topic gracias a la etiqueta #PreguntoComoReporteroDeAzteca

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y si los fotógrafos de deportes fueran parte de la acción?

Los fotógrafos y camarógrafos deportivos capturan la emoción del momento para la audiencia, por eso sería extremadamente extraño verlos en el campo, disfrutando un juego con los atletas, con cámara encima.

19-09-14

New York Post relanzará su web para competir con los medios digitales

El periódico New York Post rediseñará su sitio web para competir con medios digitales de entretenimiento que son de más interés para los usuarios, como el caso de Buzzfeed. El lanzamiento del nuevo rostro que lucirá el dominio está planeado para la primera semana de agosto.

18-07-13

5 cosas que se aprenden blogueando sobre periodismo

Mark S. Luckie es el periodista digital fundador del blog 10,000 Words. Ha trabajado allí durante cuatro años y se despide compartiendo su experiencia acerca de tener un blog sobre periodismo y lo que ha aprendido en el camino. 1. Los periodistas no somos una comunidad pequeña. Hay periodistas en todo el mundo que tienen […]

02-04-11

COMENTARIOS