Claves

Periodista a Cuarón: “¿Cómo fue grabar en el espacio?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

gravity.jpg

El mexicano Alfonso Cuarón –reconocido en la industria cinematográfica como un director y productor de cine–, atendió todas las preguntas que la prensa mexicana le pudo hacer sobre su última cinta “Gravity“, un drama protagonizado por  George Clooney y Sandra Bullock, lleno de efectos especiales y con una nueva tecnología usada en su realización.

La expresión de su rostro en el encuentro cambió de pronto. Un reportero identificado como Carlos Pérez, de TV Azteca, le consultó a Cuarón sobre su experiencia filmando fuera de la Tierra. La pregunta sobre la película, en la que precisamente aparecen astronautas, no pareció una broma.

“¿Cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas quizás de trabajar en el espacio?”, dijo el reportero y agregó: “¿Fue muy difícil? ¿Fue complicado grabar en el espacio? ¿Se mareaban los camarógrafos?”

El que una vez fue director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban respondió tras mostrar una leve sonrisa que, “sí, ahí llevamos unas cámaras, y estuvimos 3 meses y medio en el espacio”. En la charla no señaló el error del periodista.

Vía Bitsenimagen

EL VIDEO:

TUITS:

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Y para el programa todo lo ocurrido fue una broma. Aunque algunos dudan de esta versión, la cuenta en Twitter del espacio televisivo celebró que, de pronto, fueran trending topic gracias a la etiqueta #PreguntoComoReporteroDeAzteca

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rita Barberá: Asociación de la prensa demanda cobertura ética

La APM recuerda, en su comunicado, que es responsabilidad de cada uno administrar tal libertad con respeto a los derechos de los demás, entre ellos el de la intimidad y el de la presunción de inocencia, lo cual no puede excluir la crítica a los personajes públicos.

25-11-16

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

COMENTARIOS