Claves

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

FT

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital.  Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

De acuerdo con la ejecutiva, durante la conferencia Digital Editors Network en Reino Unido, tal cantidad supera el número de personal registrado en la historia de la organización.

Pese al cambio, refiere, muchos periodistas y editores siguen pensando en sus historias bajo el formaro del periódico. Tienen el diseño de las páginas en sus cabezas, pero aseguró que esto tiene que cambiar para que el medio sea rápido las 24 horas.

Para Christie, ahora lo digital es lo primordial por su valioso contenido, cita Press Gazette.

EL LECTOR

La directora puso énfasis en la especial relación del medio con los lectores. FT realiza reuniones para conectar a los periodistas y a los ciudadanos para conversar. “Tratamos a nuestros lectores con respeto, pues no son solo datos”, añadió durante su charla.

DATOS:

  • Hay 2 millones de personas al día leyendo el FT en forma impresa y digital.
  • Christie dijo que el FT.com tiene 340 mil suscriptores.
  • Cuentan con 100 mil suscriptores digitales más que en el impreso.
  • Alrededor del 50% de los suscriptores usan sus plataformas móviles.

Vía Press Gazette

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

Cristiano Ronaldo lanza a un lago el micrófono de un periodista

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, está siendo duramente criticado en Portugal por su mal comportamiento. Y es que en un arrebato de cólera lanzó el micrófono de un periodista a un lago.

22-06-16

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

03-04-12

COMENTARIOS